Quién es Gustavo Salinas, el nuevo presidente de Toyota Argentina

José Luis González, presidente de Señor González, la concesionario oficial Toyota en San Juan, estuvo presente en la asunción del nuevo presidente de Toyota Argentina.

Empresariales 06 de mayo de 2022

Gustavo-Salinas-2

El pasado lunes 02, se llevó a cabo la asunción del nuevo presidente de Toyota Argentina, Gustavo Salinas, ejecutivo argentino con larga trayectoria dentro de la automotriz que se desempeñaba como director Regional Comercial para Latinoamérica y el Caribe, y que ocupará el lugar de Daniel Herrero, quien se retira luego de 12 años al volante de la compañía. El acto, contó con la presencia de José Luis González, presidente de “Señor González”.

Salinas se incorporó a Toyota en 1996 como jefe de Desarrollo de Concesionarios y en 2010 ascendió a director de Ventas, Marketing y Servicios al Cliente de la filial local. En 2016 fue transferido a la casa matriz en Japón, donde ocupó el cargo de gerente General de proyectos para la región de Latinoamérica y el Caribe, y a los dos años regresó a la filial local como director Comercial. Desde 2020 ejerce el mismo puesto, pero para toda la región de Latinoamérica y el Caribe, con responsabilidad sobre las marcas Toyota, Lexus y Kinto (el servicio de alquiler de autos de la automotriz).

El desafío de Salinas será consolidar el liderazgo -con la negociación de inversiones para ampliar la planta y llevarla a una capacidad superior a las 160.000 unidades anuales- y avanzar en la transformación de Toyota en una empresa de servicios de movilidad, como indica el objetivo que persigue la automotriz japonesa.

Tras 12 años al frente de la automotriz, Herrero -quien seguirá ligado a la empresa como presidente de Toyota Plan y coordinador de las actividades de Gazoo Racing, la división deportiva de la marca- cierra una etapa histórica dentro de la compañía.

En el comunicado de prensa difundido por la compañía, el CEO de Toyota Latinoamérica y el Caribe, Masahiro Inoue, señaló: “Daniel es un líder excepcional que ha hecho de Toyota Argentina una de las compañías más admiradas del país. Su rol en el desarrollo de la Argentina como base de exportación de pickups para toda la región permitió que hoy Daniel sea reconocido como uno de los hombres de negocios más respetados de su generación. Quisiera agradecerle en forma personal y en nombre del Directorio por su contribución al desarrollo de la compañía y del país”.

Lo más visto