Cambia la tarifa del ECO en Capital: usando la app se podrá acceder a descuentos

Se mantiene la zonificación y una rebaja importante para quienes utilicen la aplicación oficial.

Locales - Municipales 11 de febrero de 2022

eco

El Estacionamiento Controlado de Capital actualiza sus tarifas desde el 14 de febrero, manteniéndose todavía por debajo del precio horario de una cochera privada. Y se suma la ventaja del descuento del 20% para quienes carguen el estacionamiento por la app oficial. 
Con el objetivo de desalentar la aglomeración céntrica, se mantiene la zonificación de tarifas de acuerdo al siguiente detalle.   

•    Zona 1: Comprendida entre Rioja, Córdoba, Catamarca y Libertador. El costo será de $100 y si se abona con la aplicación queda en $ 80.

•    Zona 2: Es el anillo circundante a la zona 1, hacia el este y el oeste del cuadrante. La nueva tarifa será  de $75 y con el descuento de la app el conductor abonará $ 60.

•    Zona 3: Es el último anillo de la zona en el cual se abonará $ 50 y con la aplicación, quedará en $ 40.

A su vez, se actualiza el monto del pago anticipado por multas de estacionamiento vencido. En estos casos, el infractor puede optar por hacer el pago dentro de las 72 horas y abonar $ 500 ante un operario de ECO (en lugar de esperar para ir al Juzgado de Faltas a resolver esta situación, con otros costos).

El ECO seguirá funcionando de lunes a viernes en horarios de 7 a 13 y de 17 a 21, más los sábados sólo por la mañana (de 9 a 13). También seguirán vigentes los mismos medios de pago y recarga que hay hasta ahora, que son las tarjetas prepagas o las plásticas recargables que se compran en algunos kioscos, vía SMS o también con la app, que es la vía que más está creciendo en las preferencias de los usuarios debido a su comodidad.

Lo más visto