
Denuncian que la tumba de Diego Maradona está abandonada
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/STKQW4XLWFFMTKNTUBVFH2DLVE.jpg)
“Fui a conocer y a llevar una mariposa de cerámica a la tumba de Maradona. Había tres ramitos de flores secas. Solo eso”, apuntó Cora Gamarnik en su cuenta de redes sociales. La mujer, prima de la reconocida científica argentina Andrea Gamarnik, hizo pública su experiencia y desató la polémica virtual.
En el mismo mensaje, Gamarnik, que es Doctora en Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, destacó: “Pero afuera… afuera del cementerio sí. Murales por todo el barrio. El que está en la esquina es hermoso”.


Los restos de Diego Maradona se encuentran en el cementerio privado de Bella Visto, junto a los de su padre y su madre, tal como él lo quería, y su epitafio reza: “Q.E.P.D. Dalma S.F. Maradona “La Tota”, 3-8-1929 / 19-11-2011, Diego Maradona “Chitoto, 12-11-1927 / 25-6-2015, Diego Armando Maradona. Gracias a la pelota. “Te amamos””.
En la cabecera de la lápida se ve, tal cual lo mencionado, tres ramos de flores en estado marchito y en el extremo la flor de cerámica que la mujer que expuso el cuadro le llevó.
Frente a su publicación fueron varios los usuarios que tacharon de imprudente la exposición de Gamarnik y, entre ellos, uno le preguntó si se podía entrar al cementerio sin mayores restricciones, a lo que la mujer le respondió: “Sí, sí. Yo entré sin problema. Pregunté donde estaba su tumba y fui. No había nadie...”.
Diego Maradona falleció el miércoles 25 de noviembre de 2020 a los 60 años a raíz de un problema cardíaco.
Gracias a la pelota, como quería Diego
La frase inscripta en la lápida de Diego Maradona y sus padres dice “Gracias a la pelota. Te amamos”, tal como como fue el deseo del 10 y que hizo público en 2005, durante el recordado programa de La Noche del Diez en el que Diego Maradona entrevista a Diego Maradona.
Diego entrevistador: Si tuvieras que decirle unas palabras en el cementerio a Maradona, ¿qué le dirías?
Diego entrevistado: Jaja, ¿qué le diría? ¿Y vos me preguntás eso a mí?
Diego entrevistador: Sacaste vos ese tema. Yo no hablé de la muerte, fuiste vos.
Diego entrevistado: Gracias por haber jugado al fútbol, porque es el deporte que me dio más alegría, libertad, es como tocar el cielo con las manos. Gracias a la pelota. Sí, pondría una lápida: “Gracias a la pelota”.





Godoy Cruz vs San Martín: duelo clave por la permanencia en la fecha 14 de la Liga Profesional
Deportes - Fútbol



River presentó su nueva camiseta 2025/26: diseño clásico, guiños históricos y homenaje al 75
Deportes - Fútbol


ANSES confirmó aumento en la AUH y algunos beneficiarios podrán cobrar hasta $745.569 en marzo
NacionalesLa ANSES aplicó una actualización por movilidad del 2,88% que impacta en la Asignación Universal por Hijo. Con la Tarjeta Alimentar, algunas familias pueden acercarse a los $750 mil mensuales.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que existen "rumores" sobre la posible muerte del ayatolá Mojtaba Khamenei, quien asumió tras el fallecimiento de su padre Ali Khamenei.

La fábrica ubicada en la provincia de Tucumán, única terminal de producción propia de la marca en el país, atraviesa una crisis que pone en jaque 300 de puestos de trabajo y la continuidad de la firma en el mercado local.

Con el regreso del Xeneize al torneo, se definieron los cuatro potes para la fase de grupos. Platense e Independiente Rivadavia debutarán en el bombo 4. Conocé los posibles rivales de Boca.

UDAP aceptó la última oferta salarial del Gobierno y dejó al Ejecutivo a un paso de cerrar la paritaria docente
Locales








