Aniversario de Calingasta: Uñac y Castañeda inauguraron un mercado popular y un centro ambiental

En la jornada del lunes, el gobernador Sergio Uñac visitó el departamento Calingasta en celebración de su aniversario número 156.

Locales - Municipales 24 de enero de 2022

12f60b5571842477b69f042835ff86da_L

La visita tuvo como foco una serie de entregas, así como también inauguraciones en las que estuvo acompañado por el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero; el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay; el secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Francisco Guevara; la subsecretaria de Residuos Sólidos Urbanos, Gabriela Pérez y el intendente de Calingasta, Jorge Castañeda.

A primeras horas de la mañana, se desarrolló la inauguración del Centro Operativo de la Secretaría de Ambiente, cuyo objetivo es objetivo brindar asistencia permanente en todo el departamento en diferentes temáticas ambientales, ya sea en rescate de fauna, conservación de flora y fauna, educación y concientización.

Continuando con su agenda de actividades en Calingasta, el gobernador Sergio Uñac visitó la localidad de Tamberías para la presentación del ‘Manual de Gestión de Ferias de la Economía Social y Solidaria’.

La edición del manual fue coordinada por la actual secretaria de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marita Benavente, junto a un equipo conformado por docentes e investigadores y estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UNSJ, del departamento de Economía de la Universidad Nacional de Quilmes, dirigido por Rodolfo Pastore e integrado por Daniel García, así como también por el equipo de gestión de la Municipalidad de Calingasta coordinando por su intendente, Jorge Castañeda y un grupo importante de cooperativas y artesanos del departamento.

Cabe destacar que además se realizó la entrega de importante maquinaria de producción. La misma consistió en un tractor Chery by lion Modelo RC 1004-105 H 1, una retroexcavadora Lui Gong Modelo CLG 764ª, un cincel de cinco dientes y un zanjeador con discos.

 Al término, se inauguró el mercado popular Paseo “La Calle”, que apuntar a brindar la posibilidad de comercializar los productos y poner en valor los sabores y el trabajo de productores y artesanos de Calingasta.

Lo más visto