San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

La ministra de Salud instó a los sanjuaninos a vacunar contra el Covid-19 a niños y adolescentes

El Ministerio de Salud recomienda a los padres llevar a sus hijos a vacunar contra el COVID-19.

Locales 26 de enero de 2022

vacuna contronavirus niños

Desde el Ministerio de Salud el objetivo es poder comenzar el ciclo lectivo de manera segura y cuidada y para eso se necesita la colaboración de todo el grupo familiar y de la comunidad.

La ministra de Salud Pública, Dra. Alejandra Venerando insta “a los padres y madres que lleven sus hijos de 3 a 17 años a vacunar contra el COVID-19, porque es la única manera de evitar cuadros graves de la enfermedad y evitar las internaciones en las áreas COVID-19. Es importante que la comunidad sepa que la vacuna salva vidas y que es necesario que para el ingreso escolar completen los esquemas de vacunación”.

En la provincia de San Juan el 76,92% de niños, niñas y adolescentes inició el esquema de vacunación contra el COVID-19. Entre las edades de 3 a 11 años el 73,32% y de 12 a 17 años el 82,36 % se colocó la primera dosis.Completaron el esquema de vacunación el 73,37%, es decir de 3 a 11 años el 69,04 y de 12 a 17 años el 79,20%.

La vacunación con la 1° y 2° dosis es por demanda espontánea y se encuentra disponible en cualquiera de los centros de vacunación habilitados.

Te puede interesar

Lo más visto



Boletín de noticias