Por la suba de casos positivos, Salud habilitó nuevos centros de hisopados

Estarán en Chimbas. Además, el miércoles 5 de enero, en Parque de Mayo se instalará una movilidad para hacer test de hisopados y que será de apoyo al que está en el Estadio Aldo Cantoni.

Locales 04 de enero de 2022

test hisopados coronavirus en ruta turismo valle fertil

Desde el Ministerio de Salud Pública se busca responder de manera inmediata a la demanda de hisopados que hay en la población, y para eso se han habilitado desde este martes 4 de enero, dos zonas de testeos más en el departamento Chimbas.

Estos nuevos lugares se han preparado con el apoyo y tarea en conjunto de la Mesa de Trabajo Intersectorial de Chimbas, de interacción permanente entre la cartera sanitaria y municipalidad, bajo la órbita del Programa Municipios y Comunidades Saludables.

La metodología que se ha implementado es trabajo diferenciado por días, es decir lunes y martes en el Distrito Este (D.E), miércoles, jueves y viernes en el Distrito Oeste (D.O).

El emplazamiento para el D.E será en calle Oratorio, al lado de la capilla de San Pedro, localidad El Mogote. Y para el D.O, calle Belgrano 521 norte, barrio Fragata Sarmiento.

Estos centros de testeos, recientemente habilitados, contarán con el desempeño de dos profesionales, mínimo, para realizar las pruebas y cargar el sistema.

“El objetivo es sumar más centros para ayudar a la población a hisoparse, en virtud de la situación planteada por los contagios y de la necesidad constante en hacerse cada más pruebas”, dijo Alina Almazán, secretaria de Planificación.

Testeos sobre ruedas

Desde el miércoles 5 de enero, se habilitará un móvil de testeos, dependiente del Ministerio de Salud Pública, que recorrerá distintas plazas del Gran San Juan y zonas periféricas. La idea primaria es ayudar a descongestionar los lugares de hisopados para llegar más rápidos con las pruebas y resultados que demanda la población.

Desde el 5 de enero el móvil de “Testeos sobre Ruedas” estará en el Parque de Mayo de 8 a 13.

Te puede interesar
Lo más visto