Anuncio inminente: la Vuelta de San Juan se haría solo con equipos nacionales

Medios internacionales adelantaron la información. Este lunes podría confirmarse la noticia por parte de la Secretaría de Deportes.

Deportes - Vuelta a San Juan 02 de enero de 2022

Zdenek Stybar sexta etapa vuelta

Aunque la confirmación oficial llegará en cuestión de horas, todo apunta a que la Vuelta de San Juan no contará con la participación de equipos internacionales y de hacerse, cuestión que todavía está  en análisis se hará con figuras nacionales y locales. El crecimiento en la curva de contagios es la razón de la medida que se anunciaría en breve. 

 Fue  La Gazzetta dello Sport  quien en sus redes hoy informó la suspensión de la competencia internacional de ciclismo. “Según nuestras fuentes la @vueltasanjuanok lamentablemente no tendrá lugar del 30 de enero al 6 de febrero. Mañana tal vez haya una comunicación oficial”, indicaron.

Extraoficialmente este medio pudo confirmar que en las próximas horas se reunirá el comité Covid y en principio ya está definido que "no vendran los equipos internacionales", confirmaron las  fuentes consultadas. Todavía queda definir si se tratará de una suspensión definitiva y por segundo año consecutivo, o una modificación del formato que cuente solo con figuras nacionales  y locales.  La evolución de la curva de contagios será clave para determinar la posibilidad o no de hacer la competencia. 

Las mismas fuentes descartaron que lleguen Colo Colo , U de Chile, Independiente, San Lorenzo, Boca y Talleres para disputar el Torneo de Verano que iba a jugarse entre el 14 y 25 de enero. 

 
 

Lo más visto