Volvió La Ley y el Orden para investigar el uso criminal de la pandemia del COVID-19

El detective Elliot Stabler regresa al Departamento de Policía para indagar sobre el asesinato de su esposa pero se topa con una banda mafiosa que roba vacunas y lucra con la pandemia.

Espectáculos 18 de diciembre de 2021

la ley y el orden

Gracias a la proliferación de las plataformas crece la oferta de la televisión y se rescatan los clásicos como Dr. House o Mad Men. También se incluyen otros géneros como las telenovelas: algunas intervenidas, como La intrusa o Cuna de Lobos, y otras en su versión original, como Yo soy Betty, la fea y Pasión de Gavilanes.

Entre las novedades presentadas recientemente se estrenaron capítulos nuevos y actualizados de antiguas franquicias como Criminal Minds y La Ley y el Orden. Criminal Minds, Suspect Behavior mantiene el mismo esquema con un nuevo elenco: Forest Whitaker y Janeane Garofalo como protagonistas. La serie conserva el estilo episódico de la anterior, es decir, cada caso comienza y se resuelve en el mismo capítulo.En cambio La Ley y el Orden, Crimen Organizado adopta la forma seriada, donde un caso se desarrolla a lo largo de varios episodios. Esta nueva versión recupera al detective Elliot Stabler (Christopher Meloni), quien durante años compartió cartel con Mariska Hargitay como Olivia Benson en La Ley y el Orden, Unidad de Víctimas Especiales. El personaje se retiró del Departamento de Policía de Nueva York por algunos problemas de temperamento, más específicamente a causa de su estilo violento.

En cambio La Ley y el Orden, Crimen Organizado adopta la forma seriada, donde un caso se desarrolla a lo largo de varios episodios. Esta nueva versión recupera al detective Elliot Stabler (Christopher Meloni), quien durante años compartió cartel con Mariska Hargitay como Olivia Benson en La Ley y el Orden, Unidad de Víctimas Especiales. El personaje se retiró del Departamento de Policía de Nueva York por algunos problemas de temperamento, más específicamente a causa de su estilo violento.

De qué trata “La Ley y el Orden, Crimen Organizado”

Ahora, años más tarde, Stabler decide regresar para investigar el reciente asesinato de su esposa y se une a un grupo de trabajo dentro de la Oficina de Control del Crimen Organizado. La primera temporada transcurre en plena pandemia y por primera vez se encara el tema del COVID-19 desde su costado estrictamente policial: han asaltado un camión que transportaba vacunas y robaron todo su contenido.

Los detectives investigan el robo propiamente dicho, las fiestas privadas donde se venden y aplican las vacunas a precios obscenos, los médicos que las trafican en forma ilegal, los desmanejos técnicos de las cadenas de frío y la organización criminal que encontró la manera de cultivar el costado rentable de la pandemia. El jefe de esta organización es Richard Wheatley (Dylan McDermott) quien alcanzó ese cargo de manera discutible y por momentos escandaliza a su propia gente por su soberbia y crueldad.

Es la primera producción, tal vez, que investiga la pandemia desde este aspecto: una muestra del modo en que también el delito se adapta a los avatares de la sociedad y encuentra nuevos territorios para desplegar sus propios negocios.

La Ley y el Orden, Crimen Organizado es la séptima entrega de la franquicia de La Ley y el Orden, una realización de Dick Wolf (productor de las series anteriores), Ilene Chaiken y Matt Olmstead. La primera temporada consta de 8 episodios y con la segunda serán 14 capítulos en total. La serie puede verse en Star+.
 

Te puede interesar
Lo más visto