San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Cecilia Román y Leonela Yúdica retuvieron el título mundial

La primera velada boxística en el Estadio Marcelo García fue un éxito. María Cecilia Román y Leonela Yúdica, en las categorías Mundial Gallo de la FIB y Mundial Mosca respectivamente, se coronaron en Pocito.

Deportes

roman

En primer término y en pelea de doble fondo, María Cecilia Román le ganó en fallo unánime a Daniela Riveros de Buenos Aires. El jurado declaró ganadora a la sanjuanina con tarjetas de 97-93, 97-93 y 96-94, y de esta manera retuvo por séptima vez el título mundial.

En tanto que Leonela Yúdica hizo lo propio ante la mexicana María Isabel Millán para alcanzar otra vez el cetro Mundial Mosca de la FIB y retenerlo en nueve oportunidades. Las tarjetas fueron de 98-92, 98-92 y 100-90 a favor de la sanjuanina.

Todos los combates tanto amateurs como profesionales resultaron a favor de los boxeadores locales, lo que demuestra el gran presente boxístico que atraviesa la provincia.

yudica

Para destacar, por un lado, el proyecto que inició la Federación Sanjuanina de Boxeo con el boxeo infantil sin contacto, para darle la oportunidad a los chicos de aprender sobre este deporte, y por otro lado la compañía del público que se acercó en gran número al Marcelo García. Con esto, quedó otra vez demostrado que esta disciplina crece día a día y que la gente apoya a los boxeadores sanjuaninos, en especial a las monarcas de la provincia.

Fue una fiesta del boxeo en un escenario que demostró ser propicio y estar a la altura de las circunstancias para la ocasión. San Juan continúa teniendo dos campeonas mundiales de boxeo.

Te puede interesar

Lo más visto



Boletín de noticias