San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

El llamativo dato que Lionel Scaloni quiere que la Selección Argentina repita ante Perú

De la mano de Lionel Messi, la Albiceleste recibe a Perú en el Monumental y buscará, además de los tres puntos, continuar con una gran estadística: cuatro partidos sin tarjetas amarillas.

Fútbol 12 de octubre de 2021

seleccion-argentina_862x485

La Selección Argentina de Lionel Scaloni recibirá este jueves a Perú por la fecha 12 de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. De la mano de Lionel Messi, la Albiceleste buscará los tres puntos para encaminar el pasaje a la próxima Copa del Mundo y, además, buscará continuar con una gran racha positiva: cuatro partidos sin tarjetas amarillas. 

Además de la racha que ostenta la celeste y blanca de 24 partidos sin conocer la derrota, ya lleva cuatro cotejos sin amonestados. Dato que es realmente llamativo, ya que se tratan de cuatro encuentros por los puntos y también porque la lista de apercibidos es larga: Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso, Lautaro Martínez (titulares el domingo pasado) más Gonzalo Montiel, Nicolás Domínguez, Exequiel Palacios, Germán Pezzella y Lucas Martínez Quarta.

El puntapié inicial dio lugar cuando la Selección viajó a Venezuela para enfrentarse a la Vinotinto. El cotejo fue victoria por 3-1 para los de Scaloni, y con tan sólo siete faltas cometidas, ningún jugador vio la amarilla.

Vale destacar que a este listado de cuatro partidos hay que agregarle los cinco minutos que se disputaron en San Pablo ante Brasil, el día de la suspensión. Aunque el partido casi no se jugó, hubo dos infracciones: la única que era para tarjeta amarilla fue la de Cristian Romero a Neymar, por suerte el árbitro no llevó la mano a su bolsillo. 

Pasada la historia en tierras brasileñas, un puñado de días posteriores Argentina se vio las caras con Bolivia, el día del los tres goles de Messi, que luego se emocionó hasta las lagrimas. Aquella noche llena de emociones resultó ser muy tranquila para el combinado nacional: 10 faltas leves y ninguna cartulina amarilla. 

Ya en la presente triple fecha de Eliminatorias, el duelo contra Paraguay que terminó en empate 0-0, no hubo amonestados. Ante un rival muy áspero y que continuamente buscó el roce, los del oriundo de Pujato se controlaron y terminaron el cotejo sin amonestaciones. 

Lo último, y un tanto insólito e inesperado, fue el clásico rioplatense ante Uruguay. Un enfrentamiento que suele ser de gran fricción concluyó con un 3-0 favorable para los argentinos y no hubo amarillas para ningún bando. De hecho, el Cuerpo Técnico argentino se dio el lujo de cuidar a Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez y Nicolás Otamendi, para evitar futuros inconvenientes. 

Cuando fue la última amarilla de la Selección Argentina

El autor de la última amarilla por partidos oficiales fue Gonzalo Montiel en la final de la Copa América 2021 ante Brasil en el Maracaná. No obstante, si se tiene en cuenta solamente las Eliminatorias, el último que vio la amarilla en la Argentina fue Germán Pezzela, ante Colombia en Barranquilla, en aquel 2-2. 

Te puede interesar

61104bb6704af_1004x565

Bajo un diluvio, Boca igualó ante Argentinos y deambula por el fondo de la tabla

Fútbol 09 de agosto de 2021

Con la lluvia como principal protagonista, el "Xeneize" sigue de mala racha: solamente rescató un punto ante el "Bicho" y así acumula 15 partidos en los cuales ganó solamente uno en tiempo regular. Caía con un gol de Romero, pero logró el empate en el complemento con un tanto de Torrén en contra, tras centro de Cardona. El colombiano luego se fue expulsado.

capital plazas

Lo más visto



Boletín de noticias