
La Cámara de Comercio destacó el movimiento comercial y el operativo de seguridad en centros abiertos.
El Servicio Meteorológico Nacional indicó que las ráfagas podrían superar los 60 kilómetros por hora.
LocalesComienza el fin de semana y de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, estará marcado por la presencia del viento Zonda que elevará las temperaturas máximas.


El SMN adelantó que el durante el sábado, el cielo permanecerá parcialmente nublado y se espera que para la tarde llegue el viento Zonda que hará subir la temperatura hasta los 30º.
Se espera que el viento alcance una velocidad promedio de entre 42 y 50 kilómetros, pero además tendrá ráfagas que podrían llegar a entre 60 y 69 kilómetros en la hora.
Con el paso de las horas el viento comenzará a amainar y se espera que tenga una velocidad promedio de entre 23 y 31 kilómetros por hora.
Para el domingo el viento cálido se transformará en una leve brisa casi imperceptible, pero que mantendrá elevada la temperatura que llegará a una máxima de 30ºC.
Se espera que durante esta jornada el cielo permanezca con algunas nubes que poco servirán para aminorar el impacto de las elevadas temperaturas.




La Cámara de Comercio destacó el movimiento comercial y el operativo de seguridad en centros abiertos.

Más de 40 turistas sanjuaninos continúan varados en el país vecinos debido a un desperfecto mecánico y trabas en la frontera.

Cabe mencionar que el viento afectará principalmente a la precordillera de Calingasta, Pocito, Rivadavia, Sarmiento, Ullum y Zonda

A través de los Ministerios de Educación y de Economía, Finanzas y Hacienda la provincia iniciará una formación destinada a más de 700 docentes, que tendrá impacto inmediato en los dos últimos años de educación secundaria y superior.

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) llevó a cabo el segundo sorteo público de viviendas de la actual gestión, en el marco del programa Sorteo Provincial de Viviendas – San Juan 2025, impulsado por el Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía.

Impulsada por el gobernador Marcelo Orrego, la iniciativa busca modernizar, transparentar y ordenar el transporte de personas y carga en la provincia. El proyecto incluye la creación de un registro único, sanciones económicas y el fin del negocio de licencias.

Más de 620 mil electores están habilitados. Nueve fuerzas compiten en las legislativas nacionales.

El clásico cuyano se jugará el domingo 2 de noviembre a las 18:30 en el Estadio Feliciano Gambarte.

En el cierre de la campaña, el presidente anunció un reordenamiento en Casa Rosada una vez que pasen las elecciones.

Fue sobre la Ruta Nacional 14 tras impactar con un auto.

El fuego comenzó en un terreno baldío y se propagó durante la madrugada del lunes




