San Juan adhiere a Nación y el domingo habrá colectivos gratis para quiénes vayan a votar

El gobernador Sergio Uñac confirmó que el próximo domingo,el transporte público será sin cargo.

Política 09 de septiembre de 2021

chofer colectivo cubreboca

En la mañana de este jueves, el gobernador Sergio Uñac confirmó que el próximo domingo, día en que se desarrollarán las PASO 2021, el transporte público será sin cargo en San Juan para quienes se dirijan a votar.

La medida adhiere a lo anunciado por el Gobierno nacional, desde donde se dispuso la gratuidad del transporte público de pasajeros por medio de la Resolución 312/2021 del Ministerio de Transporte, publicada hoy en el Boletín Oficial.

El objetivo de facilitar el traslado de los votantes. “Resulta sumamente importante que todos los argentinos cuenten con los medios necesarios para acceder a ejercer uno de los máximos derechos que tenemos como ciudadanos que es justamente el derecho a votar. Con la medida de hoy buscamos brindar todas las comodidades posibles para llegar a los lugares de la elección", señaló el titular del Ministerio de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera en un comunicado.

La medida establece además una compensación por los servicios de transporte público en esas jornadas electorales a las jurisdicciones que adhieran a la disposición, "en el marco del Programa 68 de Formulación y Ejecución de Políticas de Movilidad Integral de Transporte del Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2021".

Te puede interesar
Lo más visto