San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Alarma en la Selección: detectaron un caso de coronavirus dentro de la burbuja de Argentina

El cocinero del plantel presentó síntomas compatibles, fue testeado y se confirmó que está contagiado. El jueves, la Albiceleste recibe a Bolivia por las Eliminatorias.

Deportes 08 de septiembre de 2021

YUJSTEN6OVHSLDNGJPRJV3J4Q4

Hay preocupación en la Selección argentina. Este martes se confirmó que uno de los integrantes del staff del conjunto nacional dio positivo en coronavirus. Se trata de uno de los cocineros del plantel, una de las más de 50 personas que componen la burbuja del combinado nacional. Los jugadores y el cuerpo técnico, por su parte, dieron negativo. 

Las alarmas se encendieron cuando el cocinero comenzó con síntomas compatibles con el COVID-19 el lunes por la noche. Horas después se confirmó que está contagiado. El seleccionado argentino viene de un viaje por Venezuela y Brasil (con la bochornosa suspensión del partido) y se prepara para recibir el jueves a Bolivia, por la triple fecha de Eliminatorias.

Argentina se entrena en el predio de Ezeiza, donde ajusta los últimos detalles para el encuentro del jueves. Esta noticia pone en alerta a todo el grupo, más allá de que desde la AFA informan que todos los jugadores dieron negativo en el último testeo. El único positivo, por lo menos hasta el momento, es el cocinero.

“Los resultados de la delegación de Argentina arrojaron resultados negativos a excepción de un miembro del staff que dio positivo. El mismo se encuentra cumpliendo aislamiento al igual que un contacto estrecho, ambos, con todos los protocolos correspondientes”, informó la AFA en sus redes sociales.   

Mientras tanto, y a pesar de la preocupación por el caso de coronavirus, Lionel Scaloni termina de definir las últimas dudas para el partido con Bolivia. Para este encuentro no podrá contar con Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía -regresaron a Europa para sumarse a sus equipos de la Premier League- y Franco Armani, quien no logró recuperarse de una sinovitis en la rodilla.

Más allá de que fue convocado en las últimas horas Agustín Rossi, arquero de Boca, quien se parará bajo los tres palos es Juan Musso. Todo indica que Germán Pezzella ocupará un lugar en la zaga central junto a Nicolás Otamendi, mientras que Nicolás González y Alejandro “Papu” Gómez se disputan el puesto que dejó vacante Giovani Lo Celso.

De esta manera, el 11 que se perfila para salir al campo de juego del estadio Monumental el jueves a las 20.30 es: Juan Musso; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes; Ángel Di María, Lionel Messi, Nicolás González o Alejandro Gómez; y Lautaro Martínez.Será un duelo especial para Lionel Messi y sus compañeros. En primer lugar, será el primero en condición de local luego de consagrarse campeón de la Copa América. Además, marcará el regreso del público a los estadios argentinos: 21 mil fanáticos estarán en el Monumental bajo un estricto protocolo sanitario.
 

Te puede interesar

capital plazas

Lo más visto



Boletín de noticias