Messi y la Selección jugarán contra Uruguay en San Juan

Será en octubre por la décimo tercera fecha. Podría ser con público.

Deportes - Fútbol 25 de agosto de 2021

messi seleccion

Ya en la previa de la Copa América el rumor tomó fuerza y luego de la obtención del título en suelo brasileño por parte de la Selección Argentina, quedó a un paso de la confirmación. El broche final se puso ayer en la mañana cuando en Casa de Gobierno estuvo de visita, con el trofeo continental, el presidente de la AFA, el sanjuanino Claudio Tapia, quien se reunió con el gobernador, Sergio Uñac, y el secretario de Deportes de la provincia, Jorge Chica, entre otros funcionarios. El cónclave terminó de darle forma, según anunció el propio Chica, a una nueva visita de la albiceleste que tiene de emblema a Lionel Messi y que afrontará este mes una triple fecha de Eliminatorias.

Luego, vendrá el momento que en octubre se disputen otras tres jornadas en el camino al Mundial de "Catar 2022". Es ahí donde se ratificó que el choque ante Uruguay, que será en la primera semana de ese mes (probablemente el martes 5), se disputará en el Bicentenario de Pocito. Una de las posibles novedades está relacionada con la presencia de público sanjuanino en el clásico rioplatense, algo que no fue desmentido ni confirmado por diversas fuentes tanto de Gobierno y de la AFA.

Es una opción más que latente teniendo en cuenta que ayer desde el Gobierno nacional se reveló que el 9 de septiembre, en el estadio Monumental de Núñez, volverá el público en el país haciendo una "prueba piloto" con cerca de 20 mil espectadores en el cruce por Eliminatorias entre Argentina y Bolivia. La idea es que a fin de ese mes o en octubre, el regreso de los hinchas se extienda a todo el territorio y las respectivas competencias.

"Los sanjuaninos estamos muy agradecidos al presidente de la AFA, Claudio Tapia, quien siempre ha privilegiado esta provincia para los más importantes acontecimientos deportivos que generan, además, un gran movimiento económico", sostuvo Uñac, quien se sacó fotos junto a Chiqui Tapia y la Copa América, un trofeo que volvió al país luego de nada menos que 28 años.

Lo más visto