Pocito: batería de obras para celebrar los 137 años del departamento

Se puso en funcionamiento un centro tecnológico y se mejoró el estado de calles claves.

Locales - Municipales 09 de agosto de 2021

50121389622_5130b18228_b

Pocito cumple 137 años y para celebrarlo, el municipio terminará con la inauguración de una serie de obras, destinadas a mejorar la prestación de servicios y la calidad de vida de los vecinos. Entre las mismas figuran desde un Centro Tecnológico con computadoras e Internet, que la comunidad podrá usar gratis, hasta la sede para una institución que también trabaja ad honorem con gente con discapacidad. El monto invertido supera los 4,5 millones de pesos.

A las 19,30 de hoy, el intendente de Pocito, Armando Sánchez, dejará inaugurada la sede propia de ACIAPED, una asociación que trabaja con personas con discapacidad brindándoles la posibilidad de participar gratis en talleres de capacitación laboral, entre otros beneficios. Esta institución nació hace 19 años y hasta ahora no contó con un lugar propio donde realizar su labor. Pero ahora, gracias a la colaboración del municipio verá concretado su sueño. "Hace años el Gobierno le donó a ACIAPED un terreno sobre calle David Chávez, y el Desarrollo Humano durante mi gestión le donó dos módulos habitacionales. Ahora, el municipio hizo el cerramiento completo del lugar, rellenó y compactó el terreno para instalar los módulos e instaló todos los servicios básicos para que el lugar quede listo para usar", dijo Sánchez.

El municipio invirtió $1.800.000 de sus propias arcas para concretar este trabajo que tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de estos vecinos. El mismo fin tuvo la inauguración de tres importantes obras en la localidad de Carpintería, durante la semana pasada. El intendente dejó en funcionamiento un Salón de Usos Múltiples (SUM) para que la comunidad pueda realizar diferentes actividades o participar de los eventos que realice la gente del Centro Sanitario, de la Subcomisaría o de la Delegación Municipal que están en inmediaciones de este SUM. Esta obra tuvo un costo de $683.500. También se dejó inaugurado un espacio que, en época de pandemia, es muy necesario. Se trata de un Centro Tecnológico con 8 computadoras e Internet que pueden usar los vecinos de manera gratuita para realizar distinto tipo de actividades o trámites. "Actualmente donde la virtualidad tomó protagonismo por la pandemia, este servicio es muy necesario tanto para los vecinos que deben realizar trámites online como para los estudiantes que deben buscar información o enviar sus trabajos escolares", sostuvo el intendente de Pocito quien agregó que en esta obra se invirtió una suma de $240.000.

En esta misma localidad, se concretó un trabajo que tiene fines turísticos. Fue el ensanche, nivelación y compactación de la calle Agustina Gil de Moya, entre calle Los Sauces y zanjón Bóveda donde se encuentran diversos emprendimientos productivos en Carpintería, como la fábrica artesanal de quesos de cabra. En un tramo de 5 kilómetros también se habilitó un nuevo sistema de iluminación. Dijeron que el costo de todos estos trabajos fue de $1.896.000.

Finalmente, se inauguró la pavimentación de calle 8, entre la Avenida Joaquín Uñac y Ruta 40, en un tramo de 1.600 metros de largo por 7 de ancho. Los trabajos incluyeron el ensanche, relleno, compactación y posterior pavimentación del suelo. Como esta obra se hizo en conjunto con Vialidad Provincial, no se dieron a conocer los costos.

Lo más visto