Boca y su víspera de Superclásico ante River por la Copa Argentina

Las tareas del plantel. Lo que falta definir en la lista y por qué. Las incógnitas de Russo en el once. El silencio del DT.

Deportes - Fútbol 03 de agosto de 2021

miguel-russo-boca_862x485

Ahoras de un nuevo Superclásico con River, esta vez de eliminación directa por Copa Argentina, en Boca flotan más dudas que las habituales de cara al partido. Formación, concentrados y silencio del lado de Miguel Russo.

El Xeneize se entrenará por la mañana en el predio de Ezeiza y allí el entrenador tiene varias cuestiones a resolver. La primera es el esquema que utilizará en el Ciudad de La Plata: si mantiene la última línea con cuatro jugadores, tal como arrancó el semestre o vuelve a la línea de tres zagueros. Además, dentro de la misma defensa no está claro quiénes serán los laterales: ¿por la derecha juega Weigandt o se mete Advíncula? ¿Y en la izquierda Fabra o el juvenil Barco?

En la mitad de la cancha se abren más interrogantes y lo que Russo tiene que resolver hoy es quién será el mediocampista central. Desde su llegada, Esteban Rolón se ganó un lugar entre los titulares, pero los buenos rendimientos de Alan Varela en el primer semestre le dan posibilidades. Juan Ramírez parece haberse ganado un lugar con un puñado de entrenamientos y su debut en Córdoba, y arriba no hay dudas, porque tampoco hay muchas variantes: Pavón y Briasco.

Una vez terminado el entrenamiento y luego de que el DT brinde la lista de convocados, Boca se irá directamente a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires, sin contacto con la prensa ni de los jugadores ni del entrenador Miguel Ángel Russo.

Si Russo decide jugar con cuatro atrás, los nombres serían Agustín Rossi; Marcelo Weigandt o Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra o Valentín Barco; Diego González, Esteban Rolón o Alan Varela, Cristian Medina, Juan Ramírez; Cristian Pavón y Norberto Briasco.

En tanto, si va con tres centrales, jugarían: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt o Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra o Valentín Barco; Diego González, Esteban Rolón o Alan Varela, Juan Ramírez; Cristian Pavón y Norberto Briasco.

Te puede interesar
Lo más visto