San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Atlético Mineiro denunció a Boca en la Conmebol: “Esperamos una sanción ejemplar”

Sigue el escándalo tras los incidentes entre los jugadores del Xeneize con empleados de seguridad y la policía en el estadio Mineirao.

Fútbol 24 de julio de 2021

rCBTkK3x0_1256x620__2

El gran objetivo de ganar la Copa Libertadores volvió a quedar enterrado luego de que el último martes, en Brasil, Boca quedara eliminado en octavos de final en una serie muy polémica ante Atlético Mineiro. Con la igualdad en el resultado global la historia se resolvió en los penales, donde el local ganó por 3 a 1. Pero el foco quedó puesto en los fallos arbitrales que perjudicaron al Xeneize y en los incidentes posteriores.

Esta tarde, el elenco brasileño publicó un duro comunicado y le exigió a la Conmebol que haya una “sanción ejemplar” para Boca. “El Club Atlético Mineiro informa que presentó, a través de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), un pedido con severas sanciones al Club Atlético Boca Juniors por los incidentes luego del partido de los octavos de final de la Copa Libertadores, en Mineirão, el día 20″.

Hay que recordar que dirigentes de Boca y jugadores iniciaron una gresca contra la Policía y los empleados de seguridad que se encontraban trabajando en el lugar. Como resultado de los incidentes, nueve personas de la delegación fueron imputados por la Justicia y hasta tuvo que intervenir el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, para que la situación se resolviera con cierta rapidez.

El plantel pasó 12 horas en un micro mientras los abogado y el cónsul en Belo Horizonte resolvía la situación ante la Policía. Lo que pasó después es de público conocimiento: Boca regresó a la Argentina y recibió la orden del ministerio de Salud de aislarse durante siete días ya que se considera que “rompió la burbuja sanitaria” de la Conmebol al protagonizar los incidentes y la pelea en Brasil.

“Mineiro adjuntó documentos, videos que prueban inequívocamente la responsabilidad de Boca por los actos de los deportistas y miembros de la delegación, quienes violaron los principios de conducta del Código Disciplinario de la Conmebol. Integrantes del equipo argentino intentaron irrumpir en los vestuarios de la comisión de arbitraje y, posteriormente del Atlético, agredieron a guardias de seguridad y policías militares, y saquearon los bienes del estadio”, dice el texto del club brasileño.

Lo más fuerte se lee al final del comunicado: “Atlético Mineiro espera que la Conmebol sea firme y ejemplar en la sanción de los infractores, con el fin de frenar tales prácticas y, sobre todo demostrar al mundo del fútbol que actitudes como las que se han producido estarán sujetas a graves consecuencias. Si se adoptan tales medidas, la Conmebol estará haciendo una contribución relevante a la paz y al llamado ‘juego limpio’ en el fútbol”.

En Boca, ahora están ocupados en otro problema. Como Salud aisló al plantel, esta noche se ve en la obligación de presentar al plantel de la Reserva para enfrentar a Banfield por la segunda fecha del torneo local. La dirigencia que comanda el presidente Jorge Ameal intentó que el Gobierno habilitara un “corredor sanitario” para que los futbolistas jugaran tras la presentación de un PCR negativo, pero el pedido no prosperó.

Te puede interesar

61104bb6704af_1004x565

Bajo un diluvio, Boca igualó ante Argentinos y deambula por el fondo de la tabla

Fútbol 09 de agosto de 2021

Con la lluvia como principal protagonista, el "Xeneize" sigue de mala racha: solamente rescató un punto ante el "Bicho" y así acumula 15 partidos en los cuales ganó solamente uno en tiempo regular. Caía con un gol de Romero, pero logró el empate en el complemento con un tanto de Torrén en contra, tras centro de Cardona. El colombiano luego se fue expulsado.

capital plazas

Lo más visto



Boletín de noticias