
Son 384 los nuevos casos de coronavirus en San Juan
El Ministerio de Salud Pública informó que este viernes se registraron tres decesos a causa de COVID-19. Los fallecidos son un hombre de 76 años, oriundo de Albardón, quien permanecía internado en el Hospital Dr. Guillermo Rawson; una mujer de 62 años, de Caucete, internada en el Hospital Dr. Guillermo Rawson; y una mujer de 85 años, de Rawson, internada en la Clínica Santa Clara.
Asimismo se da a conocer que hasta las 19.30 horas del día de la fecha, se registraron los siguientes números oficiales de casos de coronavirus en San Juan:
- Nuevos casos: 384
- Total confirmados: 63.141
- Pacientes con proceso infeccioso: 5.808
- Personas fallecidas (acumulado): 1.006
- Recuperados: 56.327
- Test negativos: 1.137
Parte de internados


Se encuentran internados 199 pacientes en las áreas de COVID-19 (entre positivos y sospechosos) de los hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento; Dr. César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri; Hospital San Roque, de Jáchal; Hospital Dr. Alejandro Albarracín, de Valle Fértil; Hospital de Barreal, de Calingasta; Hospital Privado; Instituto Médico; Clínica El Castaño; Clínica Santa Clara; Sanatorio San Juan y CCI.
De ese total, 112 permanecen internados en el Área Crítica pacientes, 32 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.
Del total de internados en áreas COVID-19, una es una paciente embarazada/puérpera y tres son pacientes pediátricos confirmados de COVID-19.





UDAP aceptó la última oferta salarial del Gobierno y dejó al Ejecutivo a un paso de cerrar la paritaria docente
Locales
La jornada convocó a decenas de vecinos que donaron su cabello para la confección de pelucas destinadas a pacientes que atraviesan tratamientos contra el cáncer, en el Hospital Dr. José Giordano.

Avanzan las mejoras en la planta de Marquesado, pieza clave del sistema de agua del Gran San Juan
LocalesObras Sanitarias ejecuta trabajos de modernización en la Planta de Marquesado, clave para el abastecimiento de agua potable.





ANSES confirmó aumento en la AUH y algunos beneficiarios podrán cobrar hasta $745.569 en marzo
NacionalesLa ANSES aplicó una actualización por movilidad del 2,88% que impacta en la Asignación Universal por Hijo. Con la Tarjeta Alimentar, algunas familias pueden acercarse a los $750 mil mensuales.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que existen "rumores" sobre la posible muerte del ayatolá Mojtaba Khamenei, quien asumió tras el fallecimiento de su padre Ali Khamenei.

La fábrica ubicada en la provincia de Tucumán, única terminal de producción propia de la marca en el país, atraviesa una crisis que pone en jaque 300 de puestos de trabajo y la continuidad de la firma en el mercado local.

Con el regreso del Xeneize al torneo, se definieron los cuatro potes para la fase de grupos. Platense e Independiente Rivadavia debutarán en el bombo 4. Conocé los posibles rivales de Boca.

UDAP aceptó la última oferta salarial del Gobierno y dejó al Ejecutivo a un paso de cerrar la paritaria docente
Locales








