Los imputados de Boca en Brasil: qué hizo cada uno

Tras los incidentes en los pasillos del Mineiro, algunos integrantes de la delegación quedaron imputados y declararon esta mañana en una comisaría de Belo Horizonte.

Deportes - Fútbol 21 de julio de 2021

boca_416x234

Boca vivió una pesadilla anoche en Brasil. Tras la eliminación en la Copa Libertadores ante Atlético Minero, en una serie marcada por las polémicas intervenciones del VAR, los incidentes se apoderaron de los pasillos del Mineiro, donde se desató una trifulca entre varios miembros de la delegación Xeneize con la seguridad y algunos representantes del equipo brasileño, como el presidente Sergio Coehlo.

Tras el escándalo, varios jugadores y, en principio, algunos dirigentes de Boca, fueron imputados y debieron declarar, sin bajar del micro, esta mañana en una comisaria de Belo Horizonte, después de pasar toda la noche allí. Lo cierto es que, a esta altura del día, hay versiones cruzadas sobre quiénes serían los involucrados.

Quiénes serían los imputados de Boca en Brasil

En el primera acta labrada por las autoridades de Brasil, los nombres que aparecieron fueron los de: Marcos Rojo, Sebastián Villa, Diego González, Cristián Pavón, Carlos Zambrano, Norberto Briasco y Raúl Cascini (Consejo de Fútbol). Estos habrían sido, en un primer momento, los acusados de "daño contra el patrimonio, agresión y lesión corporal" que debieron prestar indagatoria.

Sin embargo, aparentemente el acta contenía errores y con el correr de las horas las identidades de los involucrados fueron cambiando: Jorge Bermúdez, Carlos Izquierdoz y Javier García también serían parte de la lista, mientras que Briasco, no.

Rojo e Izquierdoz, a puño limpio contra la Policía

Los videos que se difundieron de la batalla campal que se desató en los pasillos del Mineirao dan cuenta de que varios jugadores de Boca tuvieron fuertes enfrentamientos contra los agentes de seguridad. Entre ellos, se observa a Rojo e Izquierdoz intercambiando golpes de puño con algunos de ellos, motivo por el cual fueron imputados.

Zambrano, García y Villa también formaron parte de los incidentes

Otros de lo protagonistas que intervinieron en la trifulca y luego habrían prestado declaraciones fueron Zambrano, García y Villa, al igual que Gayoso. Los primeros dos, revolearon vallas y también se cruzaron con la Policía; mientras que el colombiano arrojó un bebedero.

Posteriormente, la policía brasileña intervino con gases lacrimógenos y algunos futbolistas terminaron afectados. Según trascendió, la situación se calmó con el correr de los minutos.Cascini y Bermúdez, los otros que estarían involucrados.

El altercado comenzó a partir de un intercambio verbal entre Cascini, integrante del Consejo de Fútbol, y un miembro de la seguridad. La situación escaló y terminaron cruzando algunos golpes de puño. Rápidamente, Bermúdez y otros miembros de la delegación de Boca se involucraron y allí se sucedieron los incidentes que trajeron como consecuencia los imputados.

Lo más visto