Amistosos preparatorios para los seleccionados argentinos

Deportes - Tokio 2020 13 de julio de 2021

5c8d38c7d2ef6b46d7e282f13cb8799e_L

Cuatro sanjuaninos participarán de compromisos no oficiales que tendrá Argentina en la antesala del viaje hacia Japón.

Corren los días previos a semejante competencia deportiva y los seleccionados de todos los deportes, optan (no todos) por disputar amistosos para limar detalles y llegar a los Juegos Olímpicos en óptimas condiciones.

Este es el caso de la delegación de Argentina en vóley masculino y femenino. Ambos selectivos irán a Tokio 2020, con la presencia de cuatro sanjuaninos, y de momento están en Europa prontos a jugar un par de amistosos previos a sus respectivos debut.

Antes de ir a la información concreta, vale recordar quiénes son los voleibolistas de San Juan. Para la cita olímpica que viene tendremos tres entre los varones y una sola dama. Aquellos son Federico Pereyra, Matías Sánchez, Bruno Lima y Candelaria Herrera. Todos ellos integran el staff de Alto Rendimiento de la provincia.

Las Panteras, el selectivo femenino jugará su segundo Juegos Olímpicos consecutivo. El elenco viajó el martes pasado desde Buenos Aires hacia Croacia. Allí, en la ciudad de Split precisamente, las argentinas jugarán cuatros partidos ante las locales.

Este jueves se disputó el primero de esos amistosos. Con la pocitana Herrera en cancha, quien marcó 10 puntos, las dirigidas por Hernán Ferraro ganaron por 3 a 0. Los sets fueron 27-25, 25-18 y 25-22. Buena victoria para reforzar la confianza del equipo. Los parciales restantes se jugarán este viernes, sábado y domingo, todos desde las 11:30 horas (como lo fue el de hoy) en las instalaciones del Kresimir Cosic Hall. En esta categoría, Argentina debutará en Tokio ante Estados Unidos el próximo sábado 24 desde las 11 horas de nuestro país.

En cuanto al elenco varonil, a diferencia de las chicas, ellos están instalados en Italia desde hace unas semanas. Participaron de la VNL 2021, se quedaron para continuar con la planificación y este fin de semana jugará amistosos.

El rival será la selección de Italia. También el martes pasado, este grupo se trasladó hacia la ciudad de Latina. Ahí será el lugar en el que argentinos e italianos jugarán dos partidos. Los mismos están estipulados para este sábado (15:30) y domingo (13).

Lo más visto