San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Los árbitros de Boca - Atlético Mineiro fueron castigados por la Conmebol tras anular mal un gol

A casi un día del partido, se publicó la conversación de los árbitros mientras analizaban el gol anulado al Pulpito González. Hoy Rojas y López fueron suspendidos por "errores graves en el ejercicio de sus funciones".

Fútbol 14/07/2021

var-boca-atletico-mineiro_862x485

En Boca sigue el malestar y la sensación de despojo por el fallo que ayer lo privó de un gol, a instancias del VAR, que creen que era legítimo. Hoy, a casi 22 horas del juego contra Atlético Mineiro, por la ida de octavos de final de Copa Libertadores, se publicaron los audios del video arbitraje a cargo del paraguayo Derlis López.

Desde allí salió el llamado al árbitro principal Andrés Rojas, quien había considerado válido el gol de Diego González. Sin embargo le avisaron que había una supuesta falta de Norberto Briasco sobre Nathan Lopez en el instante previo al cabezazo del Pulpito.

En el video se ve como primero revisan y descartan posibles situaciones de fuera de juego y luego se centran en el primer salto de Gónzalez, del que afirman que "viene limpio". Sin embargo, luego enfocan en Briasco, al que denominan "el rubio", y se lo escucha a Derlis López decir que es "un contacto muy pequeño". Sin embargo, uno de sus asistentes aporta que "puede desestabilizar" y ahí deciden llamar al árbitro principal. Lo demás es historia conocida.

Tanto el árbitro principal, Andrés Rojas, como el encargado del VAR, Derlis López, fueron suspendidos por la Conmebol. En un breve comunicado se detalla que incurrieron en "errores graves en el ejercicio de sus funciones" en el minuto 34 a invalidar el gol de Gónzalez.

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto



Boletín de noticias