San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Disomnia: todo sobre la película de Netflix con la que nadie puede dormir

La historia apocalíptica es de las más vistas en la plataforma paga. Si todavía no la viste, te contamos todo sobre este film.

Entretenimiento 13 de julio de 2021

Awake, o Disomnia en español, propone un nuevo escenario para el fin del mundo, uno en el que, de la noche a la mañana, los humanos pierden la capacidad de dormir y deben encontrar la solución antes de que pierdan la cabeza y terminen muertos por la falta de sueño.

Hay muchas películas y series sobre el fin del mundo en el streaming y en la historia del cine, todas ellas cuentan historias de eventos catastróficos, desastres naturales o enfermedades incurables que arrasan con la humanidad y terminan obligando a los pocos sobrevivientes a escapar, buscar un lugar seguro e intentar encontrar una cura para evitar la extinción definitiva.

José Saramago, por ejemplo, ya nos había hablado de una epidemia de ceguera, The Stand, de Stephen King, cuenta la historia de un virus incurable que mata a más de la mitad del mundo, y ahora Awake nos presenta un escenario en el que el insomnio se convierte en la peor amenaza y en el motivo por el que millones de personas podrían morir.

El primer vistazo de Awake nos muestra a Jill y a su hija Matilda, quienes deben hacer todo lo posible por encontrar un lugar seguro después de que descubren que el fin del mundo podría ser provocado por la falta de sueño.

Jill es una ex soldado y sabe cómo sobrevivir, pero la pequeña Matilda esconde un secreto muy importante que pondrá sus vidas en peligro, y que podría ser la clave para salvar al mundo antes de que sea tarde.

Como pasa con las historias apocalípticas, el incidente sucede de forma repentina y sin aviso, las personas se dan cuenta de que, hagan lo que hagan, dormir es imposible y eso tendrá sus consecuencias, principalmente manifestadas como una serie de pasos que comienzan con agresividad, siguen con alucinaciones y, eventualmente, provocan la muerte.

La historia gira en torno a una ex-soldado llamada Jill (Gina Rodríguez) y su hija Matilda (Ariana Greenblatt, quien apareció en Love and Monsters, uno de los grandes guilty pleasures de Netflix), quien parece ser la única persona que todavía tiene la habilidad de dormir.

El trailer revela que , al enterarse de que Matilda puede dormir, ella se convierte en la clave para salvar a la humanidad, pero también en el objeto de la locura de muchos, quienes creen que tal vez deberían sacrificar a la niña para salvarse a sí mismos. El escenario presenta este dilema: si un niño fuera la única salvación del mundo y usarlo podría dañarlo o matarlo, ¿se justifica hacerlo?

¿Puede el insomnio matarnos? Si pasa suficiente tiempo, sin duda puede llevarnos en esa dirección, así que Jill, Matilda y el resto de los sobrevivientes tendrán que decidir qué hacer y si pueden sacrificar a una niña con tal de cambiar una situación imposible.

Te puede interesar

capital plazas

Lo más visto



Boletín de noticias