Ullum: ciento veinte alumnos prometieron lealtad a la Bandera

El vicegobernador de la provincia, Roberto Gattoni participó junto al intendente municipal, Leopoldo Soler, de la ceremonia de promesa de lealtad a la Bandera Nacional de los alumnos de la escuela “Elvira de la Riestra de Láinez”, realizada bajo la modalidad presencial en el departamento Ullum.

Locales - Municipales 24 de junio de 2021

gattoni lealtad a la bandera


Ello ocurrió poco antes del mediodía de hoy, cuando en el sector de ingreso a Playa Hermosa, un total de 120 niños de cuarto grado que realizaban la afirmación y de quinto grado que cumplían la reafirmación (ya que los de quinto habían realizado la promesa virtual en el año 2020) en el marco de la ceremonia de promesa de lealtad a la Bandera fueron protagonistas, ante un inmenso mástil con una gran Bandera Argentina.

En la oportunidad, estuvieron presentes la presidente del Concejo Deliberante de Ullum, Graciela Gil; el comisario Carlos Narváez; los concejales Silvio Pastén, Daniela Salinas y Fabián Domínguez.

Tras las palabras de introducción hizo su ingreso la Bandera de ceremonia del establecimiento escolar bajo los acordes de la Banda de Música del Regimiento de Infantería de Montaña 22 y acto seguido todos los presentes entonaron las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino.

Luego, los alumnos elevaron al unísono sus voces para responder “Sí, prometo” cuando la directora de la escuela pronunció la fórmula correspondiente e inmediatamente después la Banda de Música del RIM 22, ejecutó una diana a modo de celebración.

Posteriormente, tanto el intendente Soler como el vicegobernador Gattoni hicieron entrega de medallas recordatorias a Sebastián Gálvez y Silvina Domínguez.

A continuación, el jefe comunal de Ullum destacó la trascendencia del acto, al que calificó como una experiencia inolvidable para todos los alumnos a quienes les tocó ser parte y agradeció a todos los que hicieron posible la realización del mismo.

Finalmente, el vicegobernador Gattoni pronunció unos conceptos para todos los presentes, en especial a los 120 alumnos de cuarto y quinto grado de la escuela “Elvira de la Riestra de Láinez” que resultaron ser los protagonistas de la ceremonia y transmitió a todos los asistentes un saludo de parte del gobernador de la provincia, Sergio Uñac, al tiempo que agradeció la invitación del intendente por la posibilidad de compartir esta cálida experiencia.

Lo más visto