
Ullum: ciento veinte alumnos prometieron lealtad a la Bandera

Ello ocurrió poco antes del mediodía de hoy, cuando en el sector de ingreso a Playa Hermosa, un total de 120 niños de cuarto grado que realizaban la afirmación y de quinto grado que cumplían la reafirmación (ya que los de quinto habían realizado la promesa virtual en el año 2020) en el marco de la ceremonia de promesa de lealtad a la Bandera fueron protagonistas, ante un inmenso mástil con una gran Bandera Argentina.
En la oportunidad, estuvieron presentes la presidente del Concejo Deliberante de Ullum, Graciela Gil; el comisario Carlos Narváez; los concejales Silvio Pastén, Daniela Salinas y Fabián Domínguez.
Tras las palabras de introducción hizo su ingreso la Bandera de ceremonia del establecimiento escolar bajo los acordes de la Banda de Música del Regimiento de Infantería de Montaña 22 y acto seguido todos los presentes entonaron las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino.


Luego, los alumnos elevaron al unísono sus voces para responder “Sí, prometo” cuando la directora de la escuela pronunció la fórmula correspondiente e inmediatamente después la Banda de Música del RIM 22, ejecutó una diana a modo de celebración.
Posteriormente, tanto el intendente Soler como el vicegobernador Gattoni hicieron entrega de medallas recordatorias a Sebastián Gálvez y Silvina Domínguez.
A continuación, el jefe comunal de Ullum destacó la trascendencia del acto, al que calificó como una experiencia inolvidable para todos los alumnos a quienes les tocó ser parte y agradeció a todos los que hicieron posible la realización del mismo.
Finalmente, el vicegobernador Gattoni pronunció unos conceptos para todos los presentes, en especial a los 120 alumnos de cuarto y quinto grado de la escuela “Elvira de la Riestra de Láinez” que resultaron ser los protagonistas de la ceremonia y transmitió a todos los asistentes un saludo de parte del gobernador de la provincia, Sergio Uñac, al tiempo que agradeció la invitación del intendente por la posibilidad de compartir esta cálida experiencia.





La XXIV Fiesta Nacional de la Destreza Criolla y el Folklore cerró con una convocatoria de 65 mil personas
Locales - Municipales
Más de 30 mil personas consagraron la segunda noche de la XXIV Fiesta Nacional de la Destreza Criolla y el Folklore
Locales - Municipales
Arranca la XXIV edición de la Fiesta de la Destreza Criolla y el Folclore en Rawson
Locales - Municipales
Contribuyentes podrán acceder a diversos beneficios por el pago anticipado de tasas en Rivadavia
Locales - Municipales



ANSES confirmó aumento en la AUH y algunos beneficiarios podrán cobrar hasta $745.569 en marzo
NacionalesLa ANSES aplicó una actualización por movilidad del 2,88% que impacta en la Asignación Universal por Hijo. Con la Tarjeta Alimentar, algunas familias pueden acercarse a los $750 mil mensuales.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que existen "rumores" sobre la posible muerte del ayatolá Mojtaba Khamenei, quien asumió tras el fallecimiento de su padre Ali Khamenei.

La fábrica ubicada en la provincia de Tucumán, única terminal de producción propia de la marca en el país, atraviesa una crisis que pone en jaque 300 de puestos de trabajo y la continuidad de la firma en el mercado local.

Con el regreso del Xeneize al torneo, se definieron los cuatro potes para la fase de grupos. Platense e Independiente Rivadavia debutarán en el bombo 4. Conocé los posibles rivales de Boca.

UDAP aceptó la última oferta salarial del Gobierno y dejó al Ejecutivo a un paso de cerrar la paritaria docente
Locales








