Zoom anunció una nueva mejora que facilitará la comunicación entre personas que hablan distintos idiomas

Implementará un traductor en tiempo real luego de comprar a la startup Kites, especializada en softwares de transcripción.

Tecno 30 de junio de 2021

zoom

Los responsables de Zoom, la aplicación que se convirtió en un sinónimo de las videollamadas, confirmó su plan para incluir traducciones en tiempo real. La movida prospera luego de la concreción de la compra de la startup Kites, un especialista en softwares de transcripción.

Kites (que es la abreviatura de “Karlsruhe Information Technology Solutions”), una referencia a los orígenes de una compañía que nació en el Instituto de Tecnología de Karlsruhe, una institución ubicada al suroeste de Alemania. La tecnología que desarrollan inicialmente se empleó para ofrecer soluciones de traducción en las aulas, en especial para estudiantes que necesitan ayudar para comprender el inglés o el alemán.

Esta movida ayudará a que la herramienta facilite la comunicación entre personas que hablan diferentes idiomas.

   Desde Zoom señalaron que agregarán estas funciones en la aplicación. Tal como notan en Engadget, la app ya tiene transcripciones en tiempo real aunque está limitado al inglés. Además, los propios desarrolladores de la herramienta explican que puede no ser 100% precisa.

Te puede interesar
Lo más visto