El Peque Schwartzman superó al británico Liam Broady y avanzó a tercera ronda de Wimbledon

Se impuso por 4-6, 6-2, 6-1 y 6-4 en el tercer Grand Slam del año. En la próxima etapa se enfrentará con el húngaro Marton Fucsovics.

Deportes 30 de junio de 2021

Peque Schwartzman

Diego Schwartzman, número 11 del mundo, derrotó por 4-6, 6-2, 6-1 y 6-4 al británico Liam Broady (143º) y avanzó a la tercera ronda de Wimbledon, donde jugará en la siguiente etapa contra el húngaro Marton Fucsovics (48º).

El Peque, noveno preclasificado, tras un comienzo con dudas pudo imponer su juego a partir del segundo set y se quedó ante el duro Broady, especialista en césped, con el triunfo en cuatro parciales tras tres horas y 16 minutos de partido.

El argentino se presentará nuevamente en el césped del All England Club, en la capital inglesa, el viernes por la tercera ronda ante Fucsovics (48), quien viene de eliminar al checo Jiri Vesely (72), al superarlo por 6-3, 5-4 y retiro por lesión.

De este modo, Schwartzman, de 28 años, repite mínimamente su mejor actuación en Wimbledon, ya que en 2019 llegó hasta la tercera ronda y cayó ante el italiano Matteo Berrettini (9), por lo cual su próximo objetivo será superar lo que mostró hace dos años.

Por otra parte, el tenista serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo y ganador en cinco ocasiones de la cita londinense, se clasificó para la tercera ronda al derrotar tranquilamente al sudafricano Kevin Anderson (102º del ranking ATP) con un triple 6-3.

El duelo entre ambos tenistas fue la repetición de su final de Wimbledon 2018 en la que el serbio se impuso con holgura por 6-2, 6-2 y 7-6 (7/3).

Te puede interesar
Lo más visto