San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Programaron 10 vuelos en 15 días para ir a buscar vacunas a China

El Gobierno acordó con Sinopharm un acuerdo por la adquisición de 24 millones de vacunas y está cerca de cerrar un acuerdo con CanSino Biologics.

Nacionales 30 de junio de 2021

AVION AEROLINEAS

Aerolíneas Argentinas programó 10 vuelos en 15 días para buscar vacunas a China. El viernes pasado, el Gobierno anunció un acuerdo para la adquisición de 24 millones de vacunas Sinopharm contra el coronavirus. El Ejecutivo ya cerró también el acuerdo por las CanSino, pero espera una firma del laboratorio para traer las vacunas.

Según informó el periodista Norberto Dupesso, el primero partiría el 2 de julio y el último saldría el 15 de julio. En Aerolíneas Argentinas indicaron que, aunque programados, la salida de los vuelos es “a confirmar” y las fechas y el número de viajes pueden variar.

Al anunciar el nuevo acuerdo con China, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, encabezó una conferencia de prensa el viernes pasado e informó que las vacunas Sinopharm llegarán en cargamentos a un ritmo de 8 millones de dosis mensuales en julio, agosto y septiembre.

Los resultados del ensayo clínico sobre la vacuna Sinopharm mostraron una eficacia de 79,34%.

Por otra parte, el Ministerio de Salud de la Nación espera que los primeros lotes de vacunas lleguen en julio pero para que eso ocurra las autoridades de CanSino deberán firmar el contrato, lo que todavía no ocurrió. El Gobierno había anunciado semanas atrás un acuerdo por un total de 5.400.000 de dosis, que hasta el momento fue firmado únicamente por la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti.

La vacuna Convidecia, de CanSinoBIO, alcanza una eficacia “del 95,47%” en la prevención de casos graves del coronavirus y puede ser conservada a una temperatura entre 2 y 8 grados, según las especificaciones del laboratorio que la produce, lo que facilita su almacenamiento y la logística de su distribución, a diferencia de otras vacunas que requieren mucho frío.

El Gobierno ya reconoció que estudia la posibilidad de utilizar la CanSino como segunda dosis de la Sputnik V rusa.

Hasta el momento arribaron al país 25.706.730 dosis, de las cuales 10.124.830 corresponden a Sputnik V, (8.234.670 del componente 1 y 1.890.160 del componente 2); seis millones al laboratorio Sinopharm; 580.000 a AstraZeneca-Covishield, 1.944.000 a AstraZeneca por el mecanismo COVAX de la OMS, y 7.057.900 a las de AstraZeneca y Oxford cuyo principio activo se produjo en la Argentina.

Según los datos del Monitor Público de Vacunación, hasta esta mañana fueron distribuidas en todas las jurisdicciones 24.928.991 vacunas, de las cuales fueron aplicadas 20.543.325. Un total de 16.504.606 personas recibieron la primera dosis y 4.038.719 ya cuentan con el esquema completo.

La madrugada de este jueves, un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió hacia Moscú para traer al país otra partida de vacunas Sputnik V.

Te puede interesar

tapabocas_portada_1.jpg_1956802537

Deja de ser obligatorio el uso de tapabocas en espacios abiertos

Nacionales 21 de septiembre de 2021

Así lo dio a conocer la ministra de Salud, Carla Vizzotti, detallando que "continúa recomendándose la obligatoriedad del tapabocas en todos los espacios cerrados y en todas las actividades donde haya mucha gente alrededor", como las aulas, el cine, el teatro, los ámbitos de trabajo, el transporte público, los eventos masivos.

capital plazas

Lo más visto



Boletín de noticias