San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Capital concretó la reconversión lumínica en un tramo neurálgico de Trinidad

La Municipalidad de Capital continúa reemplazando luz amarilla por lámparas LED como es el caso de calle General Acha en el tramo que va de Pedro de Valdivia a Brasil. Trabajo similar se realizó en calles Tucumán y Mendoza.

Municipales 24 de junio de 2021

capital luminaria de noche

Con la presencia del intendente Emilio Baistrocchi, vecinos y comerciantes de la zona; quedó inaugurada este miércoles la nueva iluminación LED en calle General Acha, en Trinidad. 

“Es un momento histórico para nuestra zona” celebró el vecino trinitense José Klinsky. “Una mañana vimos todo un despliegue y me acerqué a preguntar. Me dijeron que iba a cambiar el barrio. ¡Me alegró tanto! Soy vecino de hace 60 años en esta ciudad y veía que crecía el departamento en otros puntos cardinales y no en estas calles emblemáticas como la Mendoza, General Acha, Tucumán; hasta hoy” dijo el hombre.

En el tramo de Pedro de Valdivia hasta Brasil se hizo un trabajo integral de excavación para realizar los pozos, hormigonado y colocación de 30 columnas e instalación del cableado correspondiente al alumbrado de última generación que reemplaza los viejos faroles colgantes de luz amarilla de la década del 60. Un trabajo similar se efectuó en calle Tucumán y en calle Mendoza con luz LED.

El intendente Baistrocchi tomó la palabra. “Multiplicamos por cinco lo que se invertía en obra pública. Cuando tuvimos que pensar en dónde invertir priorizamos. Ya pavimentamos el 100% de Capital para dar a todos los vecinos condiciones iguales. Ahora estamos con el recambio lumínico. Estamos a 1658 lámparas de transformar Capital con luz blanca”, dijo el jefe comunal. 

inauguracion iluminacion capital baistrocchi

El año pasado por gestión del FODERE ante el gobierno provincial se hizo una inversión de $25 millones para la compra de luminarias LED. En no más de 30 días se licitará la compra por $31 millones en más luminarias LED. Asimismo, se está gestionando ante el Ministerio de Obras Públicas y la Secretaría de Obras Públicas de la Nación fondos por $120 millones para transformar a toda la ciudad en luz blanca.

La Municipalidad de Capital lleva adelante estas mejoras con la intención de brindar mayor seguridad en la zona y optimizar la calidad de la iluminación con menor consumo e impacto ambiental. 

El intendente encabezó el acto acompañado por el coordinador de Gabinete, Sergio Mordacci; el secretario de Gobierno, Horacio Lucero; el secretario de Hacienda, Sebastián Pacheco; el secretario de Planificación Urbana, Edgardo Güerci; el secretario de Ambiente y Servicios, Javier Rodríguez; la secretaria de Cultura, Educación y Turismo, Sandra Barceló; el jefe de asesores, Daniel Fava y la directora de Comunicación Institucional, Paula Zegaib. Acompañaron el presidente de Olimpia Patín Club, Guillermo Duano; el presidente del Colegio de Arquitectos de San Juan, Mario Fluminani; el dirigente deportivo Guillermo Velasco, el empresario Pedro Lliteras; la madre superiora del Colegio El Tránsito Nilda Viviana Salva; entre otros vecinos notables de la zona.

Te puede interesar

capital plazas

Lo más visto



Boletín de noticias