
El gobernador de San Juan dejó habilitados más de 9.000 m² de nuevo asfalto que beneficia a los barrios sanmartinianos Filiberto Jofré 1 y Filiberto Jofré 2.
Para acceder a las semillas el único requisito es ser de Capital y completar el formulario online. Los capitalinos interesados deberán estar atentos a las publicaciones en redes sociales del municipio.
Locales - MunicipalesLa Dirección de Desarrollo Humano de Capital propone una nueva tanda de entrega de kits para el armado de una Huerta Urbana en casa. Ante la gran demanda de la última convocatoria para participar en este programa, la Secretaría de Gobierno reactivó la iniciativa.
Las solicitudes se recibiránde manera online y personal municipal coordinará luego la entrega bajo protocolo COVID-19.
A fines de mayo se publicó el formulario online para que los capitalinos solicitaran el kit de semillas (perejil, lechuga, cebolla, acelga y arvejas) para siembra en otoño - invierno. El éxito de la convocatoria fue rotundo. En esta oportunidad se ponen a disposición 500 unidades más, destinadas al cultivo casero de productos saludables.
Además, personal capacitado brindará asesoramiento para iniciar el proceso de siembra de la huerta aprovechando espacios reducidos con distintas técnicas (huerta vertical, en cajones, canteros, jardín).
El gobernador de San Juan dejó habilitados más de 9.000 m² de nuevo asfalto que beneficia a los barrios sanmartinianos Filiberto Jofré 1 y Filiberto Jofré 2.
El régimen premiará el compromiso de los vecinos con la Tasa de Servicios sobre Inmuebles. Cada peso recaudado volverá al barrio en obras y servicios.
La obra fue reactivada por el Gobierno provincial y beneficiará a niños de entre 45 días y 4 años con estimulación temprana, nutrición y acompañamiento profesional.
La Municipalidad de Rawson puso en marcha un programa innovador que formará promotores comunitarios para prevenir, acompañar y fortalecer la salud mental en los barrios, reconociendo que el cuidado emocional es un derecho colectivo y una responsabilidad compartida.
El arte de tejer vuelve a ser protagonista en Rawson, uniendo oficios, contención y oportunidades en una comunidad que valora sus raíces y proyecta su futuro.
La tradicional celebración de tradición, sabor y comunidad se vivirá los días 5 y 6 de julio en el Predio Gaucho José Dolores.
Lo informó el vocero Manuel Adorni, que también comunicó el cierre de otros organismos de transporte. “La corrupción en la obra pública tiene su acta de defunción”, sentenció.
Javier Milei firmó un decreto que centraliza la gestión de cinco hospitales y disuelve varios organismos sanitarios.
El senador nacional expresó su preocupación por el clima de violencia política, criticó los escraches promovidos por funcionarios y advirtió que se impide el debate de proyectos sensibles como la moratoria previsional y la emergencia en discapacidad.
Analizan un posible waiver por no cumplir la meta de acumulación de divisas.
Las aerolíneas alertaron sobre un fuerte impacto en el turismo por la protesta de ATEPSA prevista para julio.