
El resto óseo apareció a la vera de la Ruta 40. La UFI Delitos Especiales investiga si otros fragmentos hallados en el lugar son humanos.
Luego de una realizada por un representante del Parque Provincia de Ischigualasto lograron la aprehensión de los cazadores y el secuestro de carnes, pieles y armas.
Policiales


Durante el fin de semana, personal de la Comisaría 21era de Jáchal realizó allanamientos en viviendas del departamento y logró aprehender a dos cazadores de guanacos, animales protegidos por la Ley de Conservación de Fauna.


Según indicaron desde la seccional, los aprehendidos son un hombre de apellido Cortez, de 47 años, y otro de apellido Robledo, de 42 años, a quienes se les secuestró pieles de guanaco, rifles y municiones.

Por otra parte, informaron que, el personal policial realizó el operativo en distintos domicilios del departamento a raíz de denuncia realizada por representante del Parque Provincial Ischigualasto.
Los involucrados quedaron vinculados a Sumario Prevencional caratulado Infracción a la Ley N° 22.421 (Conservación de la Fauna).




El resto óseo apareció a la vera de la Ruta 40. La UFI Delitos Especiales investiga si otros fragmentos hallados en el lugar son humanos.

El peatón había sufrido un traumatismo craneal gravísimo tras ser embestido en calle Brasil. La UFI Delitos Especiales investiga si el conductor cruzó con semáforo en rojo.

El cuerpo fue encontrado en un terreno baldío y personal de la UFI Delitos Especiales trabaja para determinar la causa del fallecimiento.

El hombre de 56 años regresaba de trabajar cuando su moto fue impactada en Ruta 295. La comunidad lo despidió con mensajes de dolor.

La víctima, de 35 años, participaba de un festejo familiar cuando un palo de madera de seis metros cayó sobre él. Fue trasladado al Hospital Rawson, pero falleció horas después.

El menor de 6 años fue asistido de urgencia en el hospital Rawson y se encuentra fuera de peligro. La agresión habría sido accidental y provocada por su hermano de 4 años mientras jugaban en la vivienda familiar.

El presidente estadounidense anunció que una operación “a gran escala” logró detener al dictador venezolano y trasladarlo fuera del país junto a su esposa, Cilia Flores. La captura ocurrió tras una noche marcada por explosiones, apagones y ataques a bases militares en Caracas.

El dictador venezolano llegó esposado a Manhattan tras un operativo militar y fue registrado caminando por un pasillo marcado con el sello “DEA NYD”. El video difundido por la Casa Blanca muestra su procesamiento en territorio estadounidense.

Un día después de la captura del ex dictador, el ministro de Defensa Vladimir Padrino López aseguró que las Fuerzas Armadas garantizan la “continuidad constitucional” y llamó a la población a retomar sus actividades. “La patria continúa”, afirmó

En medio de la tensión por la crisis en Venezuela, el Presidente definió profundizar su respaldo a dirigentes afines en América Latina y ya trabaja en una visita a Washington para reforzar su vínculo con la administración Trump.

La intendenta analiza vetar el Presupuesto 2026 aprobado por un Concejo que responde al exintendente. La interna ya impacta en todo el PJ sanjuanino.




