En medio de un riguroso protocolo, Boca Juniors llegó a San Juan

El conjunto Russo disputará la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional desde las 15 en el Estadio del Bicentenario.

Deportes - Fútbol 30 de mayo de 2021

boca en san juan coronavirus 30 de mayo

Boca Juniors ya está en San Juan y con todos los sentidos puestos en el partido que disputará este lunes desde las 15 en el Estadio del Bicentenario, correspondiente a la primera semifinal de la Copa de Liga Profesional de Fútbol.

La delegación Xeneize, comandada por el entrenador Miguel Ángel Russo, aterrizó en Las Chacritas cerca de las 12.30 horas y acto seguido se trasladó a un céntrico hotel.

Hay que destacar que Russo decidió que toda la plantilla, incluyendo los lesionados, se sumaran a este viaje con la intención de estar más unidos que nunca en este tiempo de definición.

El 11 de Boca vs. Racing

El técnico de Boca no se anduvo con vueltas. A decir verdad, si bien el plantel es amplio, en esta oportunidad no había mucha chance de que Miguel empezara a tocar demasiado. Y no tocó. O tocó poco, mejor dicho, ya que el DT no contará con Marcos Rojo (desgarrado), Medina (Covid-19) y Almendra (también con un desgarro).

De hecho, a diferencias de otras veces, Russo paró este sábado en el Complejo de Ezeiza el equipo que saldrá este lunes a la cancha ante la Academia.

Agustín Rossi; Carlos Zambrano, Lisandro López, Carlos Izquierdoz; Nicolás Capaldo, Alan Varela, Jorman Campuzano, Frank Fabra; Edwin Cardona; Carlos Tevez y Sebastián Villa.

Los cambios del DT y el esquema

En principio, y en relación al partido contra The Strongest en donde Boca se clasificó a los octavos de final, Rossi volvería al arco en lugar de Andrada; y Campuzano entraría por Medina. Con esto, Miguel mantendría la línea de cinco atrás, aunque con dos laterales volantes como Capaldo y Fabra. Eso sí, "Erwin" sería una especie de enganche detrás del Apache y Villa. ¿En número? 5-2-1-2.

El caso Capaldo, su venta y la chance de Buffarini

Nicolás Capaldo se irá al Red Bull Salzburgo de Austria una vez que termine la Copa de la Liga y así le dejá al club una buena suma de dinero. Y ése no es un tema menor pensando en la semifinal con Racing. ¿Por qué? Porque de mínima en Boca se estudió la chance de que el juvenil no forme parte del 11 por temor a una posible lesión y posterior caída de la venta.

En caso de que tome curso esa posibilidad, Julio Buffarini es el hombre indicado para ocupar el lugar de Capaldo. El cordobés de 32 años, en tanto, también se irá en junio, pero por no llegar a un acuerdo con el Consejo de Fútbol de Juan Román Riquelme. Al margen de eso, se cree que Russo mantendrá a Nico dentro de los titulares. Igual ojo, a tener en cuenta esta alternativa.

Te puede interesar
Lo más visto