España abre sus fronteras a los turistas vacunados, menos los argentinos que recibieron la Sputnik V

El jefe de Gobierno Pedro Sánchez confirmó que a partir del 7 de junio podrán viajar las personas inmunizadas con dosis aprobadas por la EMA y la OMS.

Mundo 21 de mayo de 2021

aeropuerto mundo coronavirus

España, que fue el segundo destino turístico mundial antes de la pandemia, autorizará la entrada a partir del 7 de junio a todas las personas que hayan completado una vacuna contra el coronavirus. Pero hay un pero, solo podrán entrar quienes tengan aplicada un suero reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la Agencia Europea del Medicamento (EMA), por lo que los argentinos que recibieron la vacuna rusa Sputnik V no podrán pasar.

En concreto, se permitirá la entrada de aquellas personas que se hayan vacunado con los fármacos autorizados por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) -que a día de hoy son la de Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Janssen-, así como las aceptadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre las que también se encuentra la china Sinopharm.

Por eso, podrían pasar los argentinos que recibieron la Covishield (la versión de AstraZeneca fabricada por el Serum Institute of India) y la Sinopharm, siempre y cuando hayan recibido las dos dosis.

En nuestro país, 8 de cada 10 personas vacunadas no recibieron la segunda dosis, según las estadísticas del sitio Our World in Data.

Te puede interesar
Lo más visto