Pese al confinamiento total, por ahora no se suspende el fútbol argentino

Este fin de semana se disputarán las semifinales de la Copa de la Liga Profesional. También seguirán los partidos de Libertadores y Sudamericana.

Deportes 20 de mayo de 2021

futbol

Ante el aumento de los casos y las muertes por coronavirus en la Argentina, el Gobierno nacional dispondrá un confinamiento total de nueve días, que comenzará a regir a las 20 horas del viernes y finalizará el lunes 31 de mayo. Sin embargo, la actividad del fútbol profesional no se vería afectada según informaron fuentes de la Casa Rosada.

Este fin de semana, se llevarán a cabo las semifinales de la Copa de la Liga Profesional. El sábado a las 19 se jugará Colón-Independiente y el domingo a las 15.30 se disputará el clásico entre Boca y Racing. Ambos encuentros se jugarán en el Estadio del Bicentenario, en San Juan.

Esto se replicará en el resto de las categorías. Por estas horas, los dirigentes de los equipos de ascenso manejan que la fecha se desarrollará con normalidad.

A su vez, la próxima semana se jugarán varios encuentros de Copa Libertadores y Sudamericana. Por la primer competencia, el martes River recibirá a Fluminense de Brasil y Racing hará lo propio con Rentistas de Uruguay. El miércoles Boca será local frente a The Strongest de Bolivia y el jueves Defensa y Justicia se enfrentará a Independiente del Valle en Florencio Varela, mientras que Vélez visitará a Flamengo.

Por la Sudamericana jugarán el martes Newell’s y Atlético Goianiense en Rosario y Emelec Talleres en Ecuador. El miércoles Independiente recibirá a Guabirá y Rosario Central a 12 de Octubre, mientras que San Lorenzo visitará a Huachipato. Finalemente, el jueves Arsenal hará de local ante Bolivar y Lanús frente a Aragua.

Te puede interesar
Lo más visto