San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

En San Juan se duplicarán los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar

La cifra se desprende de estimaciones realizadas tras los anuncios que llevó a cabo el presidente Alberto Fernández. Actualmente, 35 mil sanjuaninos reciben el beneficio. La importancia del derrame de dinero para la economía local.

Política

tarjeta alimentar

Según las estimaciones del gobierno de la provincia, con los cambios anunciados el viernes por el presidente Alberto Fernández respecto a la Tarjeta Alimentar, se duplicarán los sanjuaninos que reciben este beneficio.

"Hoy 35 mil los sanjuaninos que tienen la tarjeta Alimentar y con la nueva medida el padrón se ampliará considerablemente. Creemos, aunque todavía no tenemos los números, que se duplicará la cantidad", indicó el ministro de Desarrollo Humano de la provincia, Fabián Aballay. en Radio Sarmiento. 

"Es una noticia muy importante y oportuna que genera  un impacto importante en la economía local", agregó.

A partir del anuncio, la Tarjeta Alimentar la podrán percibir las familias con hijos de hasta 14 años inclusive. Se mantendrá el monto en $6.000 para quienes tienen un hijo, se incrementará a $9.000 para quienes tienen dos; y a $12.000 para quienes tengan dos o más hijos. Además, se extenderá el beneficio de $12.000 mensuales para las madres que tengan siete o más hijos.

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto



Boletín de noticias