Pondrán en valor la tumba de Robert Alfred Wilkinson: el hombre que fue clave para el ferrocarril

Los ramales del ferrocarril urbano fueron clave para el desarrollo de la industria vitivinícola local. La iniciativa es del intendente de San Martín, Cristian Andino.

Locales - Municipales 04 de mayo de 2021

Cristian Andino - reunion cultura

El Municipio de San Martín trabaja para rescatar y poner en valor la tumba del ingeniero Robert Alfred Wilkinson. El hombre fue una pieza clave para el ferrocarril urbano de San Juan y murió en 1938. Está sepultado en el Cementerio de San Martín. 

En este marco, el intendente Cristian Andino mantuvo una reunión con el director de Patrimonio Cultural de la provincia, Jorge Martín, el director del Museo Histórico Provincial, Carlos Campodónico, el técnico director de Patrimonio Cultura y la secretaria de Gobierno, Analía Becerra. 

Lo que buscan es rescatar esta tumba que se encuentra en el Cementerio Municipal, para ponerla en valor y resaltar la importancia histórica que tuvo Wilkinson en la provincia.

Wilkinson no tenía familia en San Juan. Llegó para construir  los ramales del Ferrocarril Pacífico. Una estación que está en Desamparados y lleva su nombre. Fue en 1908 cuando el presidente del directorio del Ferrocarril Buenos Aires Pacífico, James Goudge, otorgó un poder general a su representante legal en Argentina, el ingeniero Wilkinson. 

Te puede interesar
Lo más visto