
El Gobierno confirmó que la Zona Franca se instalará en Jáchal y busca el terreno más conveniente
Locales - Municipales. Tras recuperar el derecho que estaba por vencerse, la Provincia avanza en la selección del predio para activar el proyecto.
Quedó abierto en Pocito el concurso literario San Juan Escribe, Premio Jorge Leonidas Escudero. Con un acto en el Salón Municipal, el intendente Armando Sánchez junto con la Secretaria de Acción Social, Lucía Altamirano, el director de Cultura, Daniel Díaz; la diputada departamental, Marcela Monti, el presidente del Concejo Deliberante, José Funes y el coordinador del concurso San Juan Escribe, Mario Zaguirre, presentaron el certamen abierto, gratuito y de tema libre.
Será el Área de Cultura departamental, que contribuirá con la difusión de toda la información del concurso y contará con una urna dejada a disposición por la Cámara de Diputados, para que los pocitanos puedan depositar sus obras sin trasladarse hasta la Legislatura.
De esta manera, la convocatoria queda abierta para participar con obras de géneros tradicionales y nuevas categorías como son los relatos breves.
Para más información dirigirse a la oficina de Turismo y Cultura, ubicada en calle Maurín 1044 (Oeste) en horario de 8:00 a 13 horas.
. Tras recuperar el derecho que estaba por vencerse, la Provincia avanza en la selección del predio para activar el proyecto.
Se trata del barrio Los Molinos, el cual está compuesto por 48 bloques de modernos departamentos en una importante zona de la Ciudad de San Juan
Con infraestructura renovada, juegos restaurados e iluminación moderna, el municipio pone en valor un espacio central para la comunidad.
La intendenta Romina Rosas confirmó un plan de pagos, aunque advierte irregularidades en la medición del alumbrado público.
La obra garantiza atención integral para niños de 45 días a 4 años. Orrego destacó el esfuerzo provincial pese al recorte de fondos nacionales
Rawson vivió un fin de semana inolvidable con una multitudinaria celebración que reafirmó su identidad cultural, su producción local y la tradición que une a San Juan con sus raíces hispanas.
Desde este lunes 8 y hasta el 19 de septiembre, el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano coordina la distribución de alimentos libres de gluten en todos los departamentos. En Rawson y Chimbas, además, se brindarán charlas informativas para promover una alimentación saludable.
Un joven de 25 años fue sorprendido en pleno intento de robo en el Paraje San Ceferino. Quería llevarse una bicicleta naranja, pero un vecino lo vio y alertó a la policía. Intervino la UFI de Flagrancia.
Lucía Mabel Tejada, de 55 años, falleció este domingo en el Hospital Marcial Quiroga como consecuencia de las graves quemaduras sufridas en un incendio doméstico ocurrido en su vivienda del barrio San Ricardo. El fuego se habría iniciado por la manipulación de una garrafa de 10 kilos.
Se intervendrán las rampas de ingreso y salida de la avenida con trabajos de acondicionamiento, nueva carpeta asfáltica y defensas metálicas.
El efectivo de la Policía de San Juan que protagonizó un altercado con un repartidor ya había sido denunciado por amenazas en 2022. El nuevo episodio reabre el debate sobre el control interno de las fuerzas de seguridad.