San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Así fue la primera jornada de vacunación a mayores de 70 en la escuela San Martín

Comenzaron a inocular a los mayores de 70 años, cuyo padrón contenía a 214 personas en ese lugar.

Locales 15/03/2021

vacuna san juan mayores de 70 2

El Polideportivo de la escuela San Martín, ubicado en la intersección de calles General Paz y Avellaneda, en plena capital sanjuanina, es centro de vacunación para los adultos mayores de 70 y 80 años. Allí se concentra una gran cantidad de personas entre los que asisten para vacunarse y sus acompañantes.

Este Lunes fue la primera jornada de vacunación para el grupo etario de 70 años y más. La organización que dispuso la Zona Sanitaria I, cuyo jefe es el Dr. Miguel Coria, y bajo la coordinación de la licenciada Yesica Flores, fue sumar más personal de apoyo y ayuda para trabajar con el nuevo grupo.

En el acceso principal se recibía al individuo que quería vacunarse y se le tomaban los datos. Luego se le entregaba un número para ser llamado en el momento del turno. Los vacunadores iban disponiendo de 5 adultos para cada burbuja y, una vez inoculada, se los acompañaba al sector posvacunación.

Tras una media hora de espera y descartar cualquier efecto de la vacuna, los abuelos podían retirarse con la guía, siempre de un personal de Salud.

vacuna san juan mayores de 70 1

En la mañana de este lunes, Mabel Luna se mostró “feliz” de poder vacunarse. “Estoy muy contenta porque quería llegar a este momento, y me voy feliz. Me atendieron muy bien, muy organizado todo, y quiero agradecerles el trato que me dieron” expresó.

La señora Luna se retiró acompañada de su única hija y contenta, convencida de que la inyección, va a mantenerla sana y con el buen estado de salud que la acompaña.

Por su parte, Julia Beguerí, tras vacunarse agradeció al personal de salud por “la excelente organización y la muy buena atención. Quería vacunarme porque mi familia trabaja en salud y todos ya lo hicieron, solo faltaba yo”, dijo la señora.

En total, hasta el viernes en ese centro de vacunación llevaban colocadas 2141 vacunas, de las cuales 1863 fueron destinadas a los mayores de 80 años.

Hoy, el primer día de inmunización para los adultos mayores de 70 años fueron colocadas cerca de 150 vacunas, de un total empadronadas para ese sector etario de 214 personas.

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto



Boletín de noticias