
La Cámara de Comercio destacó el movimiento comercial y el operativo de seguridad en centros abiertos.
Según indicó el Servicio Meteorológico Nacional, el fenómeno se presentará con mayor intensidad este jueves por la mañana.
LocalesDespués de este miércoles, que se presentará caluroso con una temperatura máxima de 34 grados, cambiará el tiempo bruscamente en San Juan. Será como consecuencia de la llegada de un fuerte viento Sur que se sentirá entre la madrugada y la mañana de este jueves.


En este contexto el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla que rige para la provincia en las primeras horas del día de mañana.

El informe indica que, "durante el día miércoles el área será afectada por vientos del sector norte con velocidades entre 30 y 45 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h. A partir de la noche del miércoles y la madrugada del jueves el pasaje de un frente frío provocará un cambio de vientos al sector sur con velocidades entre 30 y 50 km/h con ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h".
Esto sucederá principalmente en las zonas de 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil.
Como consecuencia habrá un importante descenso de la temperatura en toda la provincia. También según el SMN, la temperatura mínima pronosticada para este jueves en San Juan es de 18 grados y la máxima, de 27 grados. Con probables tormentas aisladas durante la noche.
En tanto, el viernes tendrá una máxima de 23 grados y el cielo se presentará gris durante la mayor parte de la jornada.
Mientras que, entre el sábado el domingo las máximas se moverán entre los 32 y 33 grados, con posibles tormentas aisladas en algunos momentos de esos días.




La Cámara de Comercio destacó el movimiento comercial y el operativo de seguridad en centros abiertos.

Más de 40 turistas sanjuaninos continúan varados en el país vecinos debido a un desperfecto mecánico y trabas en la frontera.

Cabe mencionar que el viento afectará principalmente a la precordillera de Calingasta, Pocito, Rivadavia, Sarmiento, Ullum y Zonda

A través de los Ministerios de Educación y de Economía, Finanzas y Hacienda la provincia iniciará una formación destinada a más de 700 docentes, que tendrá impacto inmediato en los dos últimos años de educación secundaria y superior.

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) llevó a cabo el segundo sorteo público de viviendas de la actual gestión, en el marco del programa Sorteo Provincial de Viviendas – San Juan 2025, impulsado por el Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía.

Impulsada por el gobernador Marcelo Orrego, la iniciativa busca modernizar, transparentar y ordenar el transporte de personas y carga en la provincia. El proyecto incluye la creación de un registro único, sanciones económicas y el fin del negocio de licencias.

Nueve listas disputan tres bancas. La campaña mostró fragmentación y narrativas cruzadas.

Más de 620 mil electores están habilitados. Nueve fuerzas compiten en las legislativas nacionales.

El clásico cuyano se jugará el domingo 2 de noviembre a las 18:30 en el Estadio Feliciano Gambarte.

En el cierre de la campaña, el presidente anunció un reordenamiento en Casa Rosada una vez que pasen las elecciones.

El fuego comenzó en un terreno baldío y se propagó durante la madrugada del lunes




