
La app prepara una función exclusiva para grupos que permite crear estados temporales visibles solo para sus miembros, facilitando la comunicación sin saturar el chat.
El actor lidera una fundación ecologista. Reconoció el “esfuerzo” de la nación para salvar proteger a las especies nativas.
TecnoLeonardo DiCaprio publicó en sus redes sociales un mensaje en el que sorprendió con un elogio hacia la Argentina. Destacó al país por haber logrado la reintroducción y el nacimiento en estado silvestre de dos yaguaretés en los Esteros del Iberá.
El actor es un férreo defensor del medio ambiente e incluso lidera una fundación ecologista. El miércoles en su cuenta de Instagram, el ganador del Oscar realizó un posteo de un video en el que celebró que los felinos, nativos de Sudamérica, “vuelvan a deambular libremente por los humedales del Iberá”, tras 70 años de ausencia en la zona.
DiCaprio felicitó al gobierno de Argentina, los Parques Nacionales locales, la provincia de Corrientes y la Fundación Rewilding y Tompkins Conservation. “Por su compromiso de reconstruir esta emblemática especie”, escribió. En la publicación que cuenta con más de 88 mil “me gusta” agradeció también a “las comunidades locales de Iberá” y a quienes apoyaron “este esfuerzo sin precedentes”. A su vez, relató que se comprometió ayudando a la fundación Tompkins Conservation.
El actor de 46 años, que está en pareja con la modelo argentina Camila Morrone, hizo referencia al nacimiento de dos cachorros, que pertenecen a la tercera camada que nace en estado silvestre en los esteros correntinos. La madre, la brasileña Mariua, parió en el Centro de Reintroducción establecido por Rewilding en una zona llamada San Alonso.
El yaguareté es el mayor carnívoro sudamericano y se encuentra en peligro crítico de extinción por la retracción que sufrió en los últimos dos siglos. En Argentina, perdió más del 95% de su área de distribución y hoy solo sobreviven unos 250 ejemplares. Entre la fundación Rewilding Argentina y los gobiernos nacional y de la provincia de Corrientes, se abocaron a su reintroducción en el ecosistema y comienzan de a poco a verse resultados.
“Con la liberación de la hembra Mariua y sus dos cachorros nacidos en el Centro de Reintroducción de Jaguar, Karai y Pora, Argentina dio un paso importante para asegurar el futuro, donde la especie está en peligro crítico”, remarcó DiCaprio. “El regreso del jaguar también ayudará a restaurar la salud completa del ecosistema en Iberá, al igual que lo hizo el regreso de los lobos a Yellowstone en los Estados Unidos”, agregó la celebridad de Hollywood. “Argentina está adoptando esta importante estrategia de reconstrucción como herramienta para combatir la crisis de extinción y avanzar hacia un planeta más saludable, salvaje y equitativo”, celebró.
Desde el 7 de enero los cachorros, nacidos a mediados de septiembre del 2020 y su madre, corren libres por los Esteros del Iberá, el lugar del que la especie fue arrancada hace siete décadas, víctima de cazadores y del avance del hombre, que la sacó de su hábitat para dejarla expuesta en las carreteras donde muchos murieron atropellados.
El Gobierno provincial y la fundación ya habían logrado reintroducir en el mismo parque a otras especies como el venado de las pampas, el oso hormiguero gigante, el guacamayo rojo, la nutria gigante o el pecarí de collar.
La app prepara una función exclusiva para grupos que permite crear estados temporales visibles solo para sus miembros, facilitando la comunicación sin saturar el chat.
La compañía apuesta a la seguridad digital con passkeys y notificaciones push para dejar atrás las contraseñas tradicionales.
Un informe revela que muchos se sienten peor consigo mismos tras usar redes sociales y apoyan límites más estrictos para el entorno digital.
La plataforma anunció una alianza con xAI, la empresa de inteligencia artificial de Elon Musk, que llevará el asistente Grok a más de mil millones de usuarios.
La red social suma una herramienta exclusiva para enviar imágenes espontáneas que desaparecen tras ser vistas, sin edición ni archivo.
Ya salió a la venta en Argentina la nueva Serie A. Estos dos modelos están entre los favoritos de los usuarios argentinos y es la gama más vendida.
El hecho ocurrió en una estación de servicio de Capital, donde dos delincuentes en moto sorprendieron a una empleada que llevaba la recaudación del fin de semana. Se llevaron una mochila con casi ocho millones de pesos. La Policía investiga el caso.
Lucía Mabel Tejada, de 55 años, falleció este domingo en el Hospital Marcial Quiroga como consecuencia de las graves quemaduras sufridas en un incendio doméstico ocurrido en su vivienda del barrio San Ricardo. El fuego se habría iniciado por la manipulación de una garrafa de 10 kilos.
Se intervendrán las rampas de ingreso y salida de la avenida con trabajos de acondicionamiento, nueva carpeta asfáltica y defensas metálicas.
Impulsada por el gobernador Marcelo Orrego, la iniciativa busca modernizar, transparentar y ordenar el transporte de personas y carga en la provincia. El proyecto incluye la creación de un registro único, sanciones económicas y el fin del negocio de licencias.
El efectivo de la Policía de San Juan que protagonizó un altercado con un repartidor ya había sido denunciado por amenazas en 2022. El nuevo episodio reabre el debate sobre el control interno de las fuerzas de seguridad.