
El jefe de Estado dijo que elegirá una estructura que le permita negociar con la oposición no kirchnerista para avanzar con nuevas reformas. No habrá cambios en el “Triángulo de Hierro”.
El mandatario se colocó la primera dosis de la vacuna rusa. Es uno de los primeros mayores de 60 años en ser vacunado en el país.
Política
Tras la aprobación de la Anmat para que los mayores de 60 años puedan recibir la vacuna rusa, el presidente Alberto Fernández (61) se colocó la primera dosis de la Sputnik V esta mañana en el Hospital Posadas. De esta manera, el mandatario se convierte en uno de los primeros mayores de 60 años en ser vacunado en el país.


El primero de ese grupo etario en hacerlo fue el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, quien ayer se colocó la primera dosis de la vacuna rusa. Cabe recordar que este miércoles la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó la utilización de la vacuna Sputnik V en mayores de 60 años de edad.
Gollán, de 65 años, fue el primer funcionario mayor de 60 en recibir la vacuna. Lo hizo ayer en el Hospital Provincial San Juan de Dios de La Plata. Al mismo tiempo, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió la segunda dosis de la vacuna.




El jefe de Estado dijo que elegirá una estructura que le permita negociar con la oposición no kirchnerista para avanzar con nuevas reformas. No habrá cambios en el “Triángulo de Hierro”.

El gobernador agradeció el respaldo ciudadano y destacó la polarización. Martín asumirá el 10 de diciembre.

Con el 38,14%, el peronismo se impuso en el histórico bastión. Qué pasará con la zona Norte, que continúa relegada por el oficialismo.

Con el 44,42%, el peronismo lideró en el distrito. La disputa con la actual intendenta Daniela Rodríguez se podría intensificar de cara al 2027 ya que el excomunero podría reclamar su lugar envalentonado por este resultado.

Por San Juan se impuso con amplia ventaja sobre LLA y Fuerza San Juan en el distrito clave del oficialismo.

Con el 98,64% escrutado, el PJ supera al orreguismo y LLA se consolida como tercera fuerza provincial.

Con una banca por fuerza, el reparto redefine el mapa político. La Libertad Avanza marcó el golpe más ruidoso.

Nueve listas disputan tres bancas. La campaña mostró fragmentación y narrativas cruzadas.

El gobernador Marcelo Orrego encabezó la entrega de 135 viviendas en el barrio La Majadita, ubicado en el departamento 9 de Julio. Estuvo acompañado por el vicegobernador Fabián Martín, el intendente Daniel Banegas y el ministro de Infraestructura, Fernando Perea, entre otras autoridades.

El fuego comenzó en un terreno baldío y se propagó durante la madrugada del lunes

Con el 38,14%, el peronismo se impuso en el histórico bastión. Qué pasará con la zona Norte, que continúa relegada por el oficialismo.




