El presideAlberto Fernández recibió la Sputnik V

El mandatario se colocó la primera dosis de la vacuna rusa. Es uno de los primeros mayores de 60 años en ser vacunado en el país.

Política

f800x450-219346_270792_5490

Tras la aprobación de la Anmat para que los mayores de 60 años puedan recibir la vacuna rusa, el presidente Alberto Fernández (61) se colocó la primera dosis de la Sputnik V esta mañana en el Hospital Posadas. De esta manera, el mandatario se convierte en uno de los primeros mayores de 60 años en ser vacunado en el país. 

El primero de ese grupo etario en hacerlo fue el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, quien ayer se colocó la primera dosis de la vacuna rusa. Cabe recordar que este miércoles la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó la utilización de la vacuna Sputnik V en mayores de 60 años de edad. 

Gollán, de 65 años, fue el primer funcionario mayor de 60 en recibir la vacuna. Lo hizo ayer en el Hospital Provincial San Juan de Dios de La Plata. Al mismo tiempo, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió la segunda dosis de la vacuna. 

Te puede interesar
Lo más visto