Capital sumó seguridad vial a una importante arteria asfaltada

La Secretaría de Planificación Urbana continúa con el cronograma semanal de mejoramiento de transitabilidad en distintos puntos de Capital. Esta vez le tocó a la recientemente asfaltada calle Pueyrredón en el este del departamento.

Locales - Municipales 08 de enero de 2021

cruce peligroso capital groso

Como cada semana, las cuadrillas de la Dirección de Movilidad Urbana cumplieron con el cronograma de trabajo previsto para mejorar la transitabilidad y la convivencia vial en la ciudad.

Tras las tareas de asfaltado, construcción de rampas y cordones e iluminación en Calle Pueyrredón, la Dirección de Movilidad Urbana procedió a la señalización de ochavas y colocación de carteles de prevención y restricción desde 9 de Julio hasta O’Higgins.

Se trata de una importante arteria que comunica el centro capitalino desde el sureste y deriva a una gran cantidad de barrios de Trinidad. 

Además, los trabajadores municipales realizaron tareas de:

-    Señalización vial de ochavas y rampas para personas con discapacidad en las calles del microcentro. Los trabajos de pintura se extendieron hasta calle Santa Fe, Laprida, Mendoza y Avenida Rioja.
-    Reparación de cámaras de semáforos de Avenida Libertador Gral. San Martín y de Avenida Rioja.
-    Pintura del boulevard de Avenida Rioja entre calles Santa Fe y Laprida.
-    Señalización vial de calle Presidente Torcuato de Alvear, con pintura de ochavas y colocación de carteles nomencladores desde calle Fray Mamerto Esquiú hasta Abraham Tapia, indicando el doble sentido de circulación de calle Alvear. Mejoramiento y reubicación de cartelería existente a pedido de los vecinos de la zona.
-    Finalización de obra de reductores en calle 9 de Julio y Esteban Echeverría, realizándose la correspondiente señalización vial vertical y horizontal.

Lo más visto