San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Ambiente rescató 16 aves en intensos operativos de conservación

Los procedimientos fueron realizados en toda la provincia. Las aves permanecerán bajo supervisión para ser liberadas a partir de septiembre.

Ambiente 26 de mayo de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

aves

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección de Conservación y Áreas Protegidas, realiza fuertes operativos de conservación de flora y fauna en toda la provincia.

Los operativos se desarrollan, en la vía pública, en áreas protegidas y en huellas y caminos. Así, durante este fin de semana largo, diferentes equipos de agentes provinciales de Conservación labraron 11 actas de infracción. Cinco actas fueron labradas en el departamento Rawson, tres en Albardón, dos en 25 de Mayo y una en Santa Lucía.

Todas fueron realizadas en la vía pública por captura de aves; en total fueron rescatadas 16 aves, entre ellas 10 benteveos, 3 diucas, 1 soldadito, 1 cardenal amarillo y 1 loica. Además fueron secuestradas jaulas, tramperos y trampas de piso, elementos utilizados para la captura de aves.

Las aves rescatadas fueron trasladadas hasta el Faunístico-Centro para la Conservación de Fauna Silvestre, donde serán atendidas por veterinarios para conocer su estado sanitario. Allí recibirán todos los cuidados necesarios, y serán rehabilitadas aquellas aves que hayan sufrido importantes consecuencias debido a su captura.

Te puede interesar

capital plazas

Lo más visto



Boletín de noticias