Gremios aseguran que la Provincia suspenderá aumentos acordados para la administración pública

Se trata de aquellos incrementos previstos para los meses de mayo y julio, que suman un 8 por ciento.

Locales 13 de mayo de 2020

centro civico

El gobierno provincial suspendería los aumentos pactados en la paritaria para los empleados estatales de la administración pública provincial.

Se trata de aquellos incrementos previstos para los meses de mayo y julio, teniendo en cuenta que para julio se acordó una cláusula de revisión salarial.

La propuesta, fue comentada de forma informal, por parte del Gobierno a los sindicatos que forman parte del escalafón provincial a principio de esta semana. Desde las entidades gremiales, ya se encuentran analizando las propuestas, que serían anunciadas este miércoles por el Gobierno.

El secretario General del Sindicato Médico, aseguró haber rechazado la propuesta en primera instancia, aunque estaba analizándola junto a otros gremios del sector ayer por la tarde.
“Hablan concretamente de suspender lo que habíamos pactado en paritarias, o sea los aumentos de mayo y el de julio”.Además precisó que “esto sería para toda la administración pública, entre ellos, nosotros”.

Cabe destacar, que el Gobierno provincial cerró el acuerdo salarial con los estatales en marzo, acordando un incremento del 13,5% en el sueldo básico dividido en tres tramos: 5,5% en el mes de marzo (este se mantendría vigente porque ya se dio), 3,5% en el mes de mayo y 4,5% en el mes de julio (estos últimos serían suspendidos de acuerdo a la situación económica provincial). Además, se elevó una suma fija de $1350 a percibir partir del mes de marzo. También la provincia asumió el costo de los $3000 abonados en el mes de febrero y garantizó que ningún trabajador perciba menos de menos de los $4000 establecidos para el mes de marzo. Y se estableció que el Gobierno convoque a una paritaria para revisar salarios antes de que termine julio.

Según lo informado, cuando las autoridades provinciales comentaron la propuesta, no estaban de acuerdo con una cancelación del acuerdo, a lo que desde el gobierno aseguraron que respetan el acuerdo, pero no lo pueden pagar, por lo que se estima que los aumentos podrían ser suspendidos hasta el segundo semestre o hasta que la situación económica presente mejoras.

Te puede interesar
Lo más visto