La decisión de la FIFA: el 1° de julio no se abrirá el mercado de pases

Todos los torneos fueron suspendidos por el coronavirus. Qué sucederá con los jugadores a los que se les vence el contrato.

Deportes - Fútbol 13 de abril de 2020

federacion_internacional_futbol_fifa-800x445

El director legal de la FIFA, el español Emilio García Silvero, señaló que a causa de los efectos de la crisis del coronavirus la situación cambió y que, contrario a lo que ocurre cada año, el 1° de julio "no se abrirá el mercado" de pases.

García Silvero reconoció que la FIFA no puede prorrogar los contratos con fecha de vencimiento el 30 de junio y, por lo tanto, los jugadores podrían abandonar su club. Sin embargo, no podrían incorporarse a otro equipo porque los períodos de fichajes van a cambiar.

"FIFA no puede prorrogar los contratos más allá del 30 de junio pero las ventanas de transferencias no van a ser las mismas y los jugadores no van a poder ser inscritos. El 1 de julio no se abrirá el mercado de pases", remarcó el dirigente español en una entrevista.

García Silvero indicó que sucederá algo similar con los jugadores cedidos. "Si una cesión finaliza el 30 de junio, el jugador teóricamente debería volver a su club. Sin embargo la ventana de inscripción no estaría abierta y no se le tramitaría la ficha", explicó.

Ante la incertidumbre de cuándo volverá a rodar la pelota en las ligas más poderosas, el directivo de la FIFA dejó abierta la posibilidad de distintas fechas para reforzarse. "Puede haber varios períodos. Va a depender del inicio y del final de cada competición. La idea es que los períodos acaben justo antes de empezar cada campeonato y no tienen por qué coincidir", aseguró García Silvero.

Te puede interesar
Lo más visto