Locales Por: sanjuanhoy 10 de septiembre de 2022

El mensaje del Papa Francisco a Mario Héctor Robles, nuevo obispo auxiliar de San Juan

El mensaje fue dirigido a los sanjuaninos y al presbítero que fue párroco de la basílica Nuestra Señora de los Desamparados.

El Papa Francisco designó obispo titular deI pagro y auxiliar de la arquidiócesis de San Juan de Cuyo, al presbítero Mario Héctor Robles. Además, el sanjuanino de 51 años que actualmente es párroco de la basílica Nuestra Señora de los Desamparados, recibió un sentido mensaje del sumo pontífice.

El Santo Padre, durante un encuentro que mantuvo el auxiliar sanjuanino Gustavo Larrazábal, envió un video con un sentido mensaje hacia Robles. En el mismo se puede escuchar: "Hoy el señor les ha mandado (a los sanjuaninos) un obispo auxiliar y yo los quiero acompañar desde acá".

En sus líneas Francisco se refirió al encuentro que habrá este sábado en la provincia. Por ello mencionó: "Sigan adelante de modo fraternal, con una iglesia que esté caminando. No tengan miedo a compartir las voces y que las decisiones nazcan de esa realidad". Para finalizar expresó un habitual pedido: "Recen porque sin oración no se puede caminar bien. Que Dios los bendiga". 

Te puede interesar

Gobierno ratificó el descuento para los docentes que hicieron paro

La ministra de Educación Silvia Fuentes, aseguró que se mantendrán firmes en su política de 'día trabajado, día pagado'.

Los empleados públicos tendrán acreditados sus haberes el 30 de abril

Así lo confirmaron desde el Ministerio de Economía, Finanzas y Hacienda.

Rescataron a 16 mineros que habían quedado atrapados en la Cordillera

Por la gran cantidad de nieve, los trabajadores quedaron varados y gracias al trabajo en conjunto del Ministerio de Minería y las empresas Veladero y Lama, fueron rescatados.

San Juan tiene dos nuevos millonarios: uno ganó con el Quini 6 y el otro el Telekino

El Telekino dejó a un sanjuanino con 500 millones de pesos y anoche el Quini 6 también tuvo como destino a San Juan, con un apostador que se alzó con 250 millones de pesos. Dónde se vendió la jugada.