Política Por: sanjuanhoy 29 de agosto de 2022

La Cámpora fogonea a Cristina Kirchner para 2023, mientras que Alberto Fernández y la CGT toman distancia

La organización liderada por Máximo Kirchner organiza la vigilia en respaldo a la Vicepresidenta por su situación judicial. Puertas adentro, el Presidente, la CGT y los gobernadores se diferencian de la líder del Frente de Todos, acusada de corrupción.

4VKBWAGS4LOV7UU3NF7LTOZMIQ

El diputado del Frente de Todos Máximo Kirchner y La Cámpora, la organización que lidera, son los ideólogos de la resistencia en la calle -como anticipó hace 8 días TN- en respaldo de la vicepresidenta Cristina Kirchner por su situación judicial a partir del avance del proceso por corrupción en la obra pública en Santa Cruz.

El kirchnerismo duro fogonea la candidatura de Cristina Kirchner para 2023, aunque eso no quiere decir que la líder del Frente de Todos vaya a competir en las elecciones presidenciales. Duda ya que podría perder, cuando tiene como objetivo quedar “inmaculada” para la historia.

El presidente Alberto Fernández, los gobernadores y la CGT están en ebullición, ya que hay ruidos por haber quedado defendiendo la corrupción.

Todos se alinearon en defensa a la líder del Frente de Todos, a la que el fiscal Diego Luciani pidió una condena de 12 años de cárcel en el juicio por la causa Vialidad.

Pese a cerrar filar en respaldo a Cristina Kirchner, hay diferenciaciones, ya que el Presidente dijo en la entrevista a A dos voces, por TN, que no tiene ninguna denuncia de corrupción. Mientras que varios sindicatos de la CGT como Comercio, Gastronómicos, Estaciones de Servicio y la UTA, entre otros, criticaron el comunicado de apoyo de la central sindical a la titular del Senado.

Arde la interna en Juntos por el Cambio por las diferencias por el operativo en Recoleta
En Juntos por el Cambio estallaron las internas por el manejo de la seguridad a partir de la estrategia que adoptó el gobierno porteño por la vigilia de militantes K en el departamento de Cristina Kirchner en Recoleta, con la colocación de vallas que derivaron en violentos incidentes el sábado por la tarde.

La presidenta del PRO Patricia Bullrich cuestionó el operativo y le reclamaron que defienda a los funcionarios que tienen cargos ejecutivos como el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, eventual precandidato presidencial al igual que Bullrich. El mandatario porteño es el dirigente del PRO que mejor mide en las encuestas.

Patricia Bullrich: “Dicen que a Juntos por el Cambio siempre le toman la calle”

La titular del PRO encendió la mecha en Juntos por el Cambio por sus críticas al operativo de seguridad en Recoleta, en declaraciones a Solo una vuelta más por TN: “Siempre las calles de la Ciudad están tomadas. Simbólicamente, nos ven débiles por eso. Dicen que Juntos por el Cambio nunca va a poder gobernar porque le toman la calle”.

La exministra de Seguridad planteó: “Cuando vos ya tomaste la decisión de cercar la casa de la vicepresidenta para cuidar a ella y los vecinos, la tenés que mantener”.

Marcelo D’Alessandro cruzó a Patricia Bullrich: “No entiendo por qué le es funcional al kirchnerismo”
El ministro de Seguridad porteño Marcelo D’Alessandro cruzó a la titular del PRO: “No entiendo por qué le es funcional al kirchnerismo, porque lo que está haciendo es ser funcional al kirchnerismo, hay que dejar mezquindades políticas de lado y ser responsables con la función que cumplimos cada uno”, en declaraciones a Radio Mitre.

Te puede interesar

Fabián Gramajo busca un lugar protagónico en el PJ: Uñaquismo y giojismo lo contemplan, pero con límites

El exintendente de Chimbas arma listas y desafía a los dos grandes sectores del peronismo sanjuanino.

Marcelo Orrego viajó a Chile para reactivar EBITAN, por veranadas y una cumbre internacional

El gobernador sanjuanino se encuentra en la Región de Coquimbo, abordando temas clave para la cooperación bilateral y el desarrollo regional.

El Gobierno evalúa convocar a funcionarios provinciales y busca acordar la letra chica del Pacto de Mayo

El Ejecutivo intenta delinear los puntos tributarios, económicos y previsionales del acuerdo que Javier Milei buscará firmar con los gobernadores en Córdoba.

Las frases más destacadas de Milei en la cena de la Fundación Libertad: destacó su gestión y apuntó contra la oposición

El presidente dijo que tiene un equipo de "Messis", llamó "soviético" a Axel Kicillof y aseguró: "Tiren la Ley Bases porque vamos a lograr todo esto a pesar de la política".

Ley Bases: el oficialismo consiguió dictamen y comenzará a tratarse el próximo lunes en la Cámara de Diputados

Con el apoyo del PRO y un sector de la UCR y Hacemos Coalición Federal, La Libertad Avanza cosechó 61 firmas.