Locales 12 de julio de 2022

Vacaciones de invierno: búsqueda del tesoro y avistaje de aves en el Parque de la Biodiversidad

Desde la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable se realizan diversas actividades para disfrutar con toda la familia.

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través del Parque de la Biodiversidad, realiza una serie de actividades para chicos y grandes durante el receso invernal.

Además de las visitas guiadas que se darán de lunes a viernes de 13 a 18 horas y sábados y domingos de 11 a 18 horas, el Parque ofrece avistaje de aves con checklist; y juegos para niños de entre 7 a 12 años.

Se trata de la Búsqueda del Tesoro, cuya actividad se realizará los días viernes 15 y 22 de julio a las 10 horas.

Los menores deben estar acompañados de un adulto, con inscripción previa a través del siguiente link: https://forms.gle/DcCfgDza7eW2qrfS8. Habrá premios como tablets, mochilas y gorras.

Visitas guiadas

La tarifa de ingreso al Parque es de $192, quedando exceptuados de su abono menores de 12 años, jubilados y personas con discapacidad.

Quienes llegan a este sitio pueden realizar un recorrido por dos circuitos: azul y verde. En el circuito azul, se recorre el sector de piscicultura, piletas de cultivos, lagunas de reproducción de pejerrey, sogyo, especies ornamentales como el koi; Laboratorio de Limnología y el centro de interpretación, donde se encuentra un acuario con especies exóticas, nativas, de aguas tropicales, frías y marinas siendo único en la provincia.

En el circuito Verde se visita el parque forestal, el primer remanso es evolutivo, con especies del triásico y fósiles vivientes; posteriormente se visita el cactario con diferentes especies de cactus de la provincia.

El Parque también cuenta con un humedal, con plantas propias del mismo donde además pueden observarse diversas aves que se acercan; un remanso de especies del mundo y finalizando este circuito en el Vivero de Plantas Nativas, único en la provincia de San Juan por sus características, donde se producen anualmente 10.000 forestales de 25 especies autóctonas.

Te puede interesar

San Juan tiene dos nuevos millonarios: uno ganó con el Quini 6 y el otro el Telekino

El Telekino dejó a un sanjuanino con 500 millones de pesos y anoche el Quini 6 también tuvo como destino a San Juan, con un apostador que se alzó con 250 millones de pesos. Dónde se vendió la jugada.

Los empleados públicos tendrán acreditados sus haberes el 30 de abril

Así lo confirmaron desde el Ministerio de Economía, Finanzas y Hacienda.

Rescataron a 16 mineros que habían quedado atrapados en la Cordillera

Por la gran cantidad de nieve, los trabajadores quedaron varados y gracias al trabajo en conjunto del Ministerio de Minería y las empresas Veladero y Lama, fueron rescatados.

Gobierno ratificó el descuento para los docentes que hicieron paro

La ministra de Educación Silvia Fuentes, aseguró que se mantendrán firmes en su política de 'día trabajado, día pagado'.