Política 04 de julio de 2022

Uñac habló sobre el aumento del dólar: "Hay que esperar que los mercados empiecen a calmarse"

En rueda de prensa, el gobernador se mostró cauto respecto a la apertura de los mercados y afirmó que la designación de Batakis fue bien recibida por los gobernadores.

El gobernador Sergio Uñac  habló en rueda de prensa luego de mantener una reunión de Gabinete este lunes por la mañana en Casa de Gobierno.

El mandatario sanjuanino miró con preocupación la cotización del dólar en las primeras horas  y afirmó  que el real impacto de la designación de Batakis  se verá cuando "los mercados se empiecen a calmar".

"Las repercusiones hay que mirarlas viendo los mercados. Debería haberse mantenido el precio del dólar, pero hay que ver cómo se desarrolla", dijo. 

De acuerdo a sus dichos, la "Liga de Gobernadores" no ha planeado adelantar la reunión prevista para fin de mes y manifestó que "todos vieron con buenos ojos" la designación de Batakis.

Respecto a la salida de Guzmán, el primer mandatario provincial dijo que "había mucha tensión interna, pero creíamos que este desenlace se podría evitar". 

Te puede interesar

El Gobierno evalúa convocar a funcionarios provinciales y busca acordar la letra chica del Pacto de Mayo

El Ejecutivo intenta delinear los puntos tributarios, económicos y previsionales del acuerdo que Javier Milei buscará firmar con los gobernadores en Córdoba.

Marcelo Orrego viajó a Chile para reactivar EBITAN, por veranadas y una cumbre internacional

El gobernador sanjuanino se encuentra en la Región de Coquimbo, abordando temas clave para la cooperación bilateral y el desarrollo regional.

Ley Bases: el oficialismo consiguió dictamen y comenzará a tratarse el próximo lunes en la Cámara de Diputados

Con el apoyo del PRO y un sector de la UCR y Hacemos Coalición Federal, La Libertad Avanza cosechó 61 firmas.

Las frases más destacadas de Milei en la cena de la Fundación Libertad: destacó su gestión y apuntó contra la oposición

El presidente dijo que tiene un equipo de "Messis", llamó "soviético" a Axel Kicillof y aseguró: "Tiren la Ley Bases porque vamos a lograr todo esto a pesar de la política".

Fabián Gramajo busca un lugar protagónico en el PJ: Uñaquismo y giojismo lo contemplan, pero con límites

El exintendente de Chimbas arma listas y desafía a los dos grandes sectores del peronismo sanjuanino.