Política 26 de mayo de 2022

Guiños de Larreta a Lousteau para la sucesión en la Ciudad de Buenos Aires

El acto multitudinario del jefe de gobierno con el sucesor despertó alarmas en el macrimso.

En el PRO causó malestar el acto que Horacio Rodríguez Larreta encabezó junto a Martín Lousteau, que fue interpretado en el partido amarillo como un gesto a la sucesión en la Ciudad.

El jefe de gobierno compartió un locro por el 25 de mayo en Parque Norte con el senador de Evolución, la rama de la UCR con la que Larreta tiene un sólido acuerdo. "Vamos a ganar en 2023", dijo Larreta, en un discurso que incluso motivó que algunos de los asistentes se retiraran del acto.

El macrismo no quiere entregar la Ciudad a los radicales y por eso la alianza entre Larreta y Lousteau causa inquietud en un sector del PRO. Uno de los afectados es Jorge Macri, que planea competir por la sucesión con el respaldo de su primo Mauricio. 

El ministro de Gobierno ya había dejado trascender su malestar en las últimas semanas en reuniones privadas. Tan sólo un día después del locro de Larreta y Louteau, el ministro se mostró con el ex presidente.

"Con Mauricio nos unen las ganas de cambiar realidades", tiuteó Jorge Macri junto a una foto con su primo. Pareció un mensaje directo a Larreta. En su ministerio evitan polemizar y dicen que Larreta va a apoyar al candidato del PRO en una eventual primaria porteña.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, también está molesta con la jugada de Larreta, a quien acusa por lo bajo de querer entregar el distrito a los radicales para cumplir su sueño presidencial.

La bronca de Bullrich se hizo pública por medio de uno de sus más estrechos colaboradores, el legislador porteño Juan Pablo Arenaza. "Me confunden las actitudes del jefe de gobierno y sus ganas de que @GugaLusto sea su sucesor", tuiteó Arenaza. "Vamos a trabajar desde el PRO CABA para seguir gobernando esta ciudad", advirtió.

Te puede interesar

Cristina Kirchner cargó contra Milei, aseguró que el superávit "no tiene sustento" y les marcó la cancha a los propios

La expresidenta participa de la inauguración de un microestadio en Quilmes. "Será una buena oportunidad para reflexionar sobre este experimento del anarco-capitalismo", adelantó.

Fabián Gramajo busca un lugar protagónico en el PJ: Uñaquismo y giojismo lo contemplan, pero con límites

El exintendente de Chimbas arma listas y desafía a los dos grandes sectores del peronismo sanjuanino.

El Gobierno evalúa convocar a funcionarios provinciales y busca acordar la letra chica del Pacto de Mayo

El Ejecutivo intenta delinear los puntos tributarios, económicos y previsionales del acuerdo que Javier Milei buscará firmar con los gobernadores en Córdoba.

Qué es la Ley Bases y cuáles son los principales puntos

La Ley Bases tendría aprobación mañana martes, después de que se debatiera todo el día de hoy. Según las predicciones, el proyecto se votará capítulo por capítulo y tendría el visto bueno por parte del PRO y La Libertad Avanza, junto a sus bloques aliados.

Ley Bases: el oficialismo consiguió dictamen y comenzará a tratarse el próximo lunes en la Cámara de Diputados

Con el apoyo del PRO y un sector de la UCR y Hacemos Coalición Federal, La Libertad Avanza cosechó 61 firmas.

Seguí en vivo el debate de la Ley Bases: restan más de 100 oradores y esperan una votación de madrugada

La Cámara Baja inició este lunes mediodía una discusión que se prolongará, indican, hasta la madrugada del martes. Hay grandes cuestionamientos desde la oposición. Las organizaciones sociales, en tanto, se concentran frente al parlamento.