Locales 26 de enero de 2022

La ministra de Salud instó a los sanjuaninos a vacunar contra el Covid-19 a niños y adolescentes

El Ministerio de Salud recomienda a los padres llevar a sus hijos a vacunar contra el COVID-19.

Desde el Ministerio de Salud el objetivo es poder comenzar el ciclo lectivo de manera segura y cuidada y para eso se necesita la colaboración de todo el grupo familiar y de la comunidad.

La ministra de Salud Pública, Dra. Alejandra Venerando insta “a los padres y madres que lleven sus hijos de 3 a 17 años a vacunar contra el COVID-19, porque es la única manera de evitar cuadros graves de la enfermedad y evitar las internaciones en las áreas COVID-19. Es importante que la comunidad sepa que la vacuna salva vidas y que es necesario que para el ingreso escolar completen los esquemas de vacunación”.

En la provincia de San Juan el 76,92% de niños, niñas y adolescentes inició el esquema de vacunación contra el COVID-19. Entre las edades de 3 a 11 años el 73,32% y de 12 a 17 años el 82,36 % se colocó la primera dosis.Completaron el esquema de vacunación el 73,37%, es decir de 3 a 11 años el 69,04 y de 12 a 17 años el 79,20%.

La vacunación con la 1° y 2° dosis es por demanda espontánea y se encuentra disponible en cualquiera de los centros de vacunación habilitados.

Te puede interesar

San Juan tiene dos nuevos millonarios: uno ganó con el Quini 6 y el otro el Telekino

El Telekino dejó a un sanjuanino con 500 millones de pesos y anoche el Quini 6 también tuvo como destino a San Juan, con un apostador que se alzó con 250 millones de pesos. Dónde se vendió la jugada.

Los empleados públicos tendrán acreditados sus haberes el 30 de abril

Así lo confirmaron desde el Ministerio de Economía, Finanzas y Hacienda.

Gobierno ratificó el descuento para los docentes que hicieron paro

La ministra de Educación Silvia Fuentes, aseguró que se mantendrán firmes en su política de 'día trabajado, día pagado'.

Rescataron a 16 mineros que habían quedado atrapados en la Cordillera

Por la gran cantidad de nieve, los trabajadores quedaron varados y gracias al trabajo en conjunto del Ministerio de Minería y las empresas Veladero y Lama, fueron rescatados.