Deportes 01 de diciembre de 2020

Los tres Pumas se disculparon por sus discriminatorios tuits

El capitán Pablo Matera y los jugadores Guido Petti y Santiago Socino rompieron el silencio y pidieron perdón a través de las redes sociales por sus frases racistas y xenófobas halladas en el historial de sus cuentas.

Los jugadores publicaron una serie de mensajes en la noche de este lunes a modo de disculpas por los tuits que realizaron en 2011 y 2012 en sus cuentas oficiales de Twitter con fuertes mensajes y frases xenófobas contra la comunidad boliviana, discriminatorias hacia trabajadores domésticas y racistas.

El capitán del equipo, quien cerró su cuenta en la red social del "pajarito", publicó su descargo en su cuenta privada de Instagram y aseguró que siente "muy avergonzado".

"Disculpas a todos los que salieron ofendidos por las barbaridades que escribí. En ese momento no imaginaba en quién me iba a convertir. Hoy me toca hacerme cargo de lo que dije hace 9 años. Perdón también a mi equipo y mi familia por el momento que están pasando por mis acciones y gracias a la gente que me quiere por su apoyo", escribió en el posteo.

Asimismo, su compañero Petti subió una historia en su cuenta de Instagram donde también reconoció haber escrito los mensajes discriminadores en el 2012 que se viralizaron durante la jornada de este lunes.

"Quería decirles que estoy muy apenado y avergonzado por lo que alguna vez dije. Sin ánimos de justificarlo por los 8 años que pasaron, esos mensajes, que hoy repudio completamente, no representan en absoluto a la persona que soy hoy. Me equivoqué y quiero expresarles mis más sinceras disculpas".

Por último, el tercer jugador de Los Pumas envuelto en la fuerte polémica, Socino afirmó sentirse "arrepentido y avergonzado". 

"Quiero pedir disculpas a quienes puedo haber ofendido con lo que dije en ese momento, y lo repudio absolutamente. Nunca dimensioné lo que podía llegar a causar, y no busco tampoco justificarlo con la inmadurez con la que me manejé", manifestó.